Aunque es verdad que Sigma se encarga de que la gama ed objetivos con montura L vaya creciendo a buen ritmo, Panasonic también va aportando nuevas ópticas a este sistema a tres bandas -Leica está, pero juega en otra liga- de cámaras sin espejo de formato completo.

Panasonic-70-300mm-03

Y la última incorporación de la gama Lumix S apunta directamente a los fotógrafos que buscan un teleobjetivo de alcance considerable pero no muy voluminoso (790 gramos) y de precio ajustado. La respuesta es un clásico en todos los sistemas: un 70-300 mm que en este nuevo modelo de Panasonic llega con apertura f4.5-5.6 y estabilizador de imagen integrado.

Panasonic-70-300mm-01

Esa estabilización óptica unida a la del cuerpo de los modelos Lumix S permite ofrece, según los datos oficiales, una compensación de hasta 5,5 pasos. Es uno de los datos más destacados de una óptica que también presume del bokeh que ofrece su diafragma de 11 palas.

El zoom se presenta como «compacto y ligero», com un filtro frontal de 77 milímetros. Cuenta también con limitador de enfoque y una distancia mínima de 54 centímetros que permite una magnificación de 0,5x utilizando la focal más larga. De hecho, el objetivo incluye la denominación Macro en su nombre.

Panasonic-70-300mm-04

Con un esquema óptico de 17 elementos en 11 grupos, el nuevo 70-300 mm está sellado para ser resistente al agua y al polvo, y también es capaz de soportar temperaturas de trabajo de hasta 10 grados bajo cero.

Disponible a mediados de abril, su precio será de unos 1350 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.