Aunque es verdad que la Panasonic Lumix G100 no convenció demasiado cuando se presentó en el incipiente segmento de las cámaras para vloging, el tiempo y su ajustado precio han conseguido que más de tres años después siga siendo un éxito de ventas.

Tanto que Panasonic ha decidido mantenerla en el mercado con una pequeña actualización de sus especificaciones. El resultado es la nueva Lumix G100D presentada en Japón pero que también estará disponible en Europa y España, según nos ha confirmado la compañía.

Panasonic-Lumix-G100D-02

Tanto el diseño como las prestaciones son idénticas al modelo original, salvo por dos detalles: la conexión tipo USB C y el visor electrónico mejorado que ahora aumenta su resolución hasta 2,36 millones de puntos y ofrece una magnificación de 0,74x.

Se mantiene por tanto el sensor Micro Cuatro Tercios de 20 megapíxeles, la pantalla articulada de 3 pulgadas y la posibilidad de grabar vídeo 4k a 20, 25 y 24p. Aunque sería de desear ver en la lista de novedades el sistema de enfoque híbrido de la G9 II, parece que eso, al menos por ahora, no entra en los planes de Panasonic para el que, a día de hoy, es su modelo más económico.