Las nuevas Lumix S1 están centradas en la fotografía, no en la grabación de vídeo, llevan meses repitiendo los portavoces de Panasonic pese al interés que despiertan -sobre todo la S1- entre los que buscan una cámara capaz de desenvolverse en ambos terrenos.

Publicidad

Y ahora parece que empieza a entenderse ese discurso porque, según aseguran desde L-Rumors, la compañía trabaja en una nueva S1H que, ahora sí, jugará fuerte la baza del vídeo.

Y mucho, a la vista de las especificaciones que esta página de rumores ya da por buenas. Y es que, siempre según estos datos, la futura Lumix S1H estrenará un nuevo sensor CMOS de formato completo, ofrecerá grabación 6K a 24p y 4K 60p con 10 bits 4:2:2 internos y un rango dinámico de 14 pasos.

Según los rumores, la S1H será algo más grande que las actuales S1 y S1R.

Una auténtica bestia orientada a la grabación profesional de cine y vídeo que compartirá la montura L con los otros dos modelos de la serie S1, aunque será ligeramente más grande que las ya de por si contundentes S1 y S1R.

Y también bastante más cara. De hecho, desde L-Rumors especulan con una cifra entre los 5000 y los 6000 dólares.

Entre las posibles especificaciones que todavía no dan por seguras también figura un filtro ND interno así como estabilizador de imagen en el cuerpo.

¿Un GH de formato completo? Algo así será, según los rumores, la futura S1H de Panasonic

De todos modos, si los datos que manejan son ciertos -como aseguran- pronto saldremos de dudas porque la cámara se anunciaría mañana mismo. Por cierto, apuntan, la H de nombre es por tratarse de un modelo híbrido, exactamente igual que ocurre con la GH dentro de su gama Micro Cuatro Tercios.

2 Comentarios

  1. Será un pedazo cámara, seguro.
    Me gusta que vayan creciendo en tamaño las sin espejo. Así no me sentiré raro cuando salga con mis reflex.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.