En Pentax saben mejor que nadie que hace muchos años que un producto suyo no suscita tanta atención de los medios y del público. Así que están dispuestos a estirar el chicle de la vuelta al mercado de cámaras digitales todo lo posible.
Tras adelantar alguna pista en los últimos meses sobre su futura compacta de carrete, ahora la compañía ha organizado en Japón una exposición dedicada a este interesante proyecto y donde, entre otras cosas, ha mostrado esta cámara.
Eso sí, según leemos en Dc.watch, ni siquiera se ha mostrado un prototipo de esta compacta, sino simplemente una pequeña parte de ella. Concretamente el sistema de arrastre de película que, como Pentax ya había explicado, será parte esencial de la experiencia de uso de esta primera cámara dentro de su renacer químico.
Muy al estilo japonés, aunque la exposición PENTAX Film Project exhibition estará abierta todos los días durante este mes de julio, la citada cámara sólo se expone durante los fines de semana.
Más allá de alimentar el hype tal vez más allá de lo recomendable , lo cierto es que sigue sin haber datos sobre la fecha prevista para el lanzamiento de esta cámara ni ninguna pista sobre sus especificaciones.
Con la cantidad de cámaras de 2ª mano que existen, y a precios variados, veo innecesario este tipo de proyectos comerciales. Si se llegan a realizar no creo que sean muchas las unidades fabricadas y, por ende, nada baratas.
Pues opino totalmente lo contrario. Esto evita la especulación en el precio de las cámaras ya existentes. Las que ya existen como dices, están a un precio desorbitado y con difícil reparación en algunos casos.
No dudo de que el precio de la nueva Pentax vaya a ser barato, pero es un buen condicionador de mercado para el futuro del medio analógico.
Un saludo!
Ya veremos lo que sacan, luego ya podremos juzgar. Si esta primera (que parece ser una compacta) tiene éxito, es posible que el siguiente proyecto sea un réflex medio decente. Pero a mi me gustaría más que el tándem compacta/réflex, que se lanzarán a hacer una telemétrica con tres ópticas punteras. No soy ingeniero, pero tengo la impresión de que es más facil incorporar un telémetro en una cámara, que fabricar un sistema réflex.