Phase One bate récords con sus nuevos respaldos IQ4 de hasta 150 megapíxeles y 50.000 dólares

10

En un momento en el que el precio de las últimas cámaras sin espejo de formato completo parece haber asustado a muchos usuarios, está claro que los respaldos de formato medio siguen jugando en otra liga en cuanto a cifras.

De resolución y de euros, porque la nueva familia IQ4 que Phase One presentó hace unos días se atreve con sensores de hasta 150 megapíxeles y precios que superan los 50.000 dólares.

Así la nueva gama de respaldos XF estrenen el nuevo sensor CMOS de formato medio de 54 x40 centímetros y 150 millones de píxeles firmado por Sony tanto en versión de color como de blanco y negro Achromatic.

Pero no se trata sólo del potente captor, explican desde Phase One, sino que la clave del sistema -bautizado con el modesto nombre de Infinity Platform- está en el procesador de imagen que utiliza la misma tecnología que el software Capture One de la compañía y ofrece un nivel superior de control y calidad de los archivos RAW.

La lista de mejoras incluye, según lo datos oficiales, imágenes JPEG directas optimizadas, mayor agilidad de disparo y previsualización Live View así como otras prestaciones (Wi-Fi, doble tarjeta XQD y SD, conexión Ethernet y USB-C…) para facilitar el trabajo de los profesionales.

Quienes deseen acceder a las cámaras que prometen ofrecer la mejor calidad de imagen del mundo tendrán que esperar hasta el próximo mes de octubre e ir preparando unos 48.000 dólares que es el precio de salida de la versión más sencilla -con 100 megapíxeles en este caso- y que incluye, eso sí, el cuerpo de cámara y una óptica. Para acceder a los modelos de 150 megapíxeles habrá que desembolsar algo más, hasta 55.000 dólares en el caso de la versión en blanco y negro.

10 Comentarios

  1. “el nuevo sensor CMOS de formato medio de 54 x40 centímetros…” La leche, menudo sensor.
    Póngame kilo y cuarto, limpias, sin escamas y sin espinas.

    Un saludo.

  2. Jua jua jua 50.000 dolares. Pero no es nada si comparamos con el resto del entorno de trabajo. en fija que trabajar con esa cámara debe tener un costo operativo de equipamiento enorme. Luces estudio etc… Pero si rinde en dolares vale la pena. Es como digo si uno se queja por que no puede sacar 1200 o más? fotos en un cumpleaños o casamiento por que no tiene baterías. Es la contradicción de la contradicción. Pues compre otra muchacho. El entorno manda. Si lleva dos cámaras no le cuesta nada llevar 4 baterías. ¿dos baterías mas es la diferencia?. Luego con las 1200 fotos ¿En que PC trabaja? supongo que 4000 a 5000 dolares para arriba mas monitor mas software Y luego ¿se vienen a quejar por 50 dolares al mes de software? MUCHACHOS. Como dicen en el Campo. Ojo con esa Vaca que esconde la leche. jua jua jua,. Lo primero que uno debe pensar ¿soy o no soy profesional en el sentido estricto de la palabra? y verán luego asombrosas verdades. Si uno es solo un empleado fotógrafo como yo que trabaja en EMPRESAS que tienen D300 D7200 Y D3 y una D4 por la que nos pelamos todos, la tiene clara. Yo tengo mi vieja D90 con muy buenos objetivos para mi placer. y no pienso cambiarla por la D7500 hasta que se decidan hacer una cámara buena no capada por que siempre le sacan algo para no hacerse competencia Como el joystick Algo para mi insustituible en una cámara que se diga moderna.

  3. hola , creo que el sensor no puede medir 54 x40 centímetros. deben hacer la correccion porque seguro son 5,4 x4,0 centímetros. o 54 x40 milimetros… un sensor de 54 x40 centímetros es del tamano de una pantalla de portatil. eso no seria formato medio sino formato real jejeje.. saludos.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.