Cuenta atrás para una nueva edición de Photo Forum Fest, que se reivindica como la gran cita fotográfica del país y, en realidad, de Europa. Charlas, talleres, zona expositiva, conferencias gratuitas completan la agenda de tres días -del 15 al 17 de marzo- en los que Barcelona respirará, más que nunca, fotografía.

Tras la excelente acogida de la edición del año pasado, la organización asegura que llega con los deberes hechos y ganas de mejorar esta cita, que ya es una referencia obligada para aficionados y profesionales.

Para quienes anden despistados o todavía no tengan su entrada o viaje planificado, aquí os resolvemos las cuestiones clave sobre Photo Forum Fest 2023.

¿Dónde y cuándo? En Barcelona del 15 al 17 de marzo, en el recinto de Fira Montjuic. Vaya, como el año pasado, no tiene pérdida.

PhotoForum-2023-11

¿Hay que comprar entrada? Hay una zona abierta al público y gratuita con registro previo. En esta parte además de una exposición comercial también habrá una completa agenda de keynotes dentro de la Casanova Fotoweek.

Las charlas del auditorio principal tanto de BodaF como de Life Photo Conferences requieren entrada, que pueden comprarse aquí. Rápido que se acaban.

¿Pero esto es un congreso de fotografía de bodas? Sí, también lo es. De hecho, uno de los más importantes del mundo. BodaF se celebra en el marco de Photo Forum Fest, concretamente los días 15 y 16 de marzo y por allí pasará lo mejorcito de esta especialidad.

La lista completa de ponentes está en la web, pero por ejemplo, habrá charlas de John Dolan, Tecla Petaja, Volvoreta o Javi Abad, por citar algunos.

PhotoForum-2023-10

Es que a mi no me interesan las bodas. La verdad es que el trabajo de estos fotógrafos tiene poco que ver con la imagen habitual de la fotografía de boda, así que seguramente se puede aprender mucho de ellos.

En todo caso, si lo tuyo es el documentalismo, los viajes o la foto de calle, echa un vistazo al programa de Life Photo Conferences que se celebra el 17 de marzo.

¿Y quiénes estarán? Ya se ha publicado la lista completa de ponentes y la verdad es que es un día para reservar en mayúsculas en la agenda. Toma nota: Alex Webb, Michael Kenna, Ulla Lohmann, Joan Fontcuberta, Álvaro Sanz, y Joan de la Malla.

Diferentes especialidades y puntos de vista que conforman el panel de Life Photo Conferences, un congreso sobre fotografía de naturaleza, fotoperiodismo ,aventura y viaje.

¿Alex Webb en Barcelona? Exacto, una oportunidad única para escucharle en directo y conocer la obra de uno de los fotógrafos más reconocidos del panorama actual. Además, el día 14 se ha organizado una masterclass con él para sólo 20 personas. Quienes estén interesados aquí tienen toda la información y el precio.

PhotoForum-2023-03

¿Y podré trastear con cámaras? Claro. Las principales marcas del sector contarán con espacio en la zona comercial y por allí estarán las últimas novedades presentadas en los últimos meses.

Una lista bastante larga y que incluye desde la Canon R8 o R50, la Sony A7R V, la Panasonic Lumix S5 II, las Fujifilm X-H2 y T5, la OM5 de OM System, las Nikon Z y las nuevas ópticas, los últimos objetivos de Sigma… Incluso veremos si está por allí la Leica M6. Casanova Foto -uno de los principales organizadores del evento- suele tener precios especiales para la ocasión, así que no es mala idea echar un vistazo a su stand.

¿Y qué pinta Photolari en todo esto? Como uno de los pocos medios especializados en fotografía que quedan en el país, no nos podemos perder una cita así. El año pasado ya estuvimos por allí como media partner y este año queríamos repetir.

PhotoForumFest2022-repor

Además de saludar a los photolarianos que anden por allí y emitir algún directo desde Photo Forum Fest, habrá una pequeña zona abierta al público en la que seguir las entrevistas que iremos haciendo a algunos de los ponentes del encuentro. El año pasado despertó cierto interés, así que esta vez queríamos dedicarle un espacio propio.

¿Cuánto cuestan las entradas? El acceso a la zona comercial y las keynotes es gratuito. La entrada para la jornada de Life (viernes 17 de marzo) cuesta 99 euros. El ticket para BodaF (15 y 16 de marzo) son 199 euros y la entrada conjunta 240 euros. En la web oficial se puede encontrar toda la información.

¿Hay descuentos? Si eres Patreon de Photolari puedes conseguir las entradas a un precio especial. De hecho, el mejor disponible. Escríbenos y te contamos cómo.

¡Nos vemos en Photo Forum Fest!