En 2020 todo estaba listo para la gran fiesta de la fotografía. Tras el éxito de PhotoForum en los últimos años, el salto a un espacio mayor en Fira de Barcelona era una declaración de intenciones: PhotoForum Fest nacía dispuesto a convertirse en la cita fotográfica de referencia en Europa para el sector de la fotografía.

La pandemia se llevó por delante los planes y golpeó con dureza a un mercado fotográfico que ya no pasaba por sus mejores momentos. En el camino se quedó incluso Photokina, la feria que tras 70 años de historia anunció que ya no volvería a celebrarse.

Pese al complicado escenario, PhotoForum Fest vuelve este 2022. Y con muchas energías. Será del 9 al 11 de marzo en el recinto de Montjuic de Fira Barcelona.

PhotoForumFest-2022-02

«Después de dos ediciones aplazadas por la pandemia el sector necesita encontrarse, reconectar y volver a poner en marcha la gran industria de la imagen. Estoy convencido que para marzo y con las medidas sanitarias necesarios el evento será un éxito de público”, explica Andres Parro, director del Festival.

El otro pilar de la organización será Casanova Foto, que se ocupará de la zona comercial de este evento que será tanto congreso como feria. Un lugar en el que aprender escuchando a los mejores fotógrafos y fotógrafas y donde también descubrir y tocar las últimas novedades del sector.

Una cita a la que, claro, no podía falta Photolari. Además de ser el medio oficial de PhotoForum Fest 2022 (ya nos quedamos con ganas en 2020), el plan es montar allí un pequeño estudio para poder ir contando en directo lo más interesante y poder charlar con algunos de los ponentes.

Life Photo Conferences

PhotoForum Fest combina en realidad diferentes eventos. Por un lado BodaF, el congreso de fotografía social más importante de Europa, celebrará aquí durante estos días su décimo aniversario. El auditorio del evento verá desfilar las charlas de algunos de los fotógrafos y fotógrafas más destacados en este área, así como en vídeo, retrato o familia.

Por otro lado, el primer día del encuentro estará dedicado a la fotografía documental, de viajes y el fotoperiodismo de la mano de Life Photo Conferences. Algunos de los nombres confirmados son la fotógrafa de la agencia Magnum Cristina de Middel, el fotoperiodista Gervasio Sanchez, Eugenio Recuenco, Tino Soriano, Estela de Castro y Oliver Vegas. 

En la web de PhotoForum Fest se puede consultar el programa con las últimas novedades así como adquirir ya las entradas para estas conferencias y talleres.

Keynotes gratuitas

Paralelamente, el espacio de Photoforum Fest contará también con una zona comercial a la que ya han confirmado su asistencia todas las grandes marcas del sector.

Además, la zona Keynote integrada en la zona comercial contará con más de 30 presentaciones de acceso libre sobre motivación, técnica, marketing, negocio, inspiración e ideas sobre todo lo relacionado con la fotografía y videografía.

REGÍSTRATE YA PARA ACCEDER A LA ZONA COMERCIAL Y LAS KEYNOTES

La entrada a la zona comercial y a estas ponencias -cuyo programa completo se irá desvelando en las próximas semanas- es gratuita, aunque es necesario registrarse previamente. Según nos comentan los organizadores, ya lo han hecho más de 2000 personas.

El aforo, claro, es limitado, así que mejor no esperar demasiado y marcar ya en el calendario estos días de marzo.

1 Comentario

Comments are closed.