Estaba cantado tras el aluvión de cancelaciones de este año: no habrá Photokina este año. Programada para finales del próximo mes de mayo, finalmente no han sido las ausencias de algunas de las grandes marcas los que han forzado la decisión, sino el coronavirus y la situación que viven ahora mismo diversos países europeos.

«Koelnmesse -la feria de Colonia- ha decidido cancelar todos los eventos hasta el próximo mes de junio», explican los organizadores en una nota de prensa. Una decisión vinculada a las directrices del gobierno alemán para garantizar la seguridad en plena pandemia.

Aunque Photokina se había propuesto ser una feria anual tras décadas celebrándose cada dos años, está claro que resulta más complicado de lo prevista. El año previsto se canceló por las reticencias  de los fabricantes y en 2021 tampoco habrá feria.

Así lo han explicado en este mismo comunicado donde apuntan que, dadas las circunstancias, el estado del sector y la agenda de la feria por las ferias canceladas durante estos meses se pospone hasta mayo de 2022 la próxima edición.

La pregunta que seguramente todo el mundo se hace es la misma: ¿volveremos a ver una nueva Photokina en 2022 o la de 2018 se convertirá en la última de la historia de esta mítica feria? Dentro de un par de años lo sabremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.