Photopea, el clon gratuito de Photoshop que puedes usar desde tu navegador

La aplicación, desarrollada por un programador checo de 28 años, permite abrir archivos PSD y trabajar con capas

3

Photoshop es, probablemente, el software de edición gráfica más popular del mercado y uno de los más potentes. Pero su precio basado en un plan de suscripción de, al menos, 10 euros mensuales tira para atrás a muchos usuarios aficionados que no aspiran a ganar dinero con su uso.

Existen algunas alternativas gratuitas como Gimp, pero cuando uno se ha acostumbrado al funcionamiento del programa de Adobe es realmente difícil cambiar de software sin perder demasiado tiempo en acostumbrarse al nuevo entorno.

Así, los usuarios ocasionales de Photoshop que no quieran gastar dinero estarán encantados de darle la bienvenida a Photopea, un clon del popular programa de Adobe que se ejecuta en el navegador y que es totalmente gratuito.

Desarrollado íntegramente por Ivan Kutskir, un programador checo de 28 años, Phototea reproduce con gran fidelidad el entorno de trabajo, las herramientas y el funcionamiento de las últimas versiones de Photoshop.

De hecho esta potente aplicación on-line permite abrir sin problemas archivos PSD (el formato nativo de Photoshop), trabajar con capas, realizar máscaras y selecciones, aplicar modos de fusión y pintar con pinceles, entre muchas otras cosas.

Cerca de 7.000 horas de trabajo repartidas en tres años y medio son la cifras que hay detrás del desarrollo de Phototea, que en el último mes ha sido utilizada por alrededor de 1,5 millones de personas.

3 Comentarios

  1. Puede ser interesante, sin duda, pero como vien comentas, Gimp es un software con el que se puede trabajar ya a nivel profesional de manera gratuita y hace ya muchos años, lo mismo Krita, ese ya enfocado a la pintura. No obstante lo echaré un ojo…

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.