En esta casa siempre estamos muy a favor de las cámaras que van por libre en el mercado y proponen ideas diferentes. Así que hace años que le seguimos la pista a la Pixii, un proyecto francés que se presentó en 2018 con una propuesta que ellos mismos calificaron como radical: una cámara de telémetro, montura Leica M, sin pantalla y sensor APS-C.

El precio inicial de 3500 euros asustó a muchos y, de hecho, pasó un tiempo hasta que se volvió a hablar de esta singular pero bonita cámara que finalmente llegó al mercado con un CMOS de 26 megapíxeles.

Pixii_Plus-01

Ahora es el turno de la Pixii+ (model A2572+) que pese a su nombre modera su precio hasta los 2700 euros en su modelo más sencillo, con una memoria interna de 16 GB. Igual que los modelos anteriores, esta cámara no cuenta con ranura para tarjetas de memoria, así que toca elegir entre capacidades entre 16 y 128 GB. En este último caso el precio sube a los 3150 euros.

Respecto a las novedades de esta generación, se mantiene la resolución del sensor y el icónico diseño minimalista, pero la cámara estrena algunas novedades como mejoras en la exposición, un visor directo rediseñado y un curioso sistema de oculares imantados que permiten ajustar la corrección de dioptrías o colocar uno con magnificación de 1,5x.

Pixii_Plus-03

De hecho, el renovado visor es la pieza clave de esta versión que promete una mejor experiencia de enfoque manual, sobre todo con ópticas de aperturas extremas. Algo interesante teniendo en cuenta la creciente oferta de este tipo de objetivos de terceras marcas para la bayoneta de Leica a los que, eso sí, habrá que aplicar el correspondiente factor de multiplicación focal.

Pixii_Plus-04

Por supuesto, la cámara se mantiene fiel a su filosofía y no cuenta con pantalla trasera. Además de un menú muy básico para los controles elementales, la configuración de la Pixii+ se puede hacer desde una aplicación móvil que, además, convierte el móvil en la pantalla remota de la cámara.

Entre sus peculiaridades, la Pixii+, igual que sus predecesoras, presume de ser la única del mercado capaz de ofrecer imágenes RAW en color o blanco y negro con el mismo sensor, como si se tratara de una cámara con un sensor realmente monocromático.

La renovada Pixii+ estará disponible a lo largo del mes de noviembre y se puede adquirir directamente en la web de la compañía.

4 COMENTARIOS

  1. Desde los inicios del soporte digital tuvimos que sufrir los formatos de sensor APS o menores en camaras que usaban objetivos de distancias focales convencionales. Por fin hace ya unos lustros comenzaron a estandarizar el sensor de formato completo de toda la vida, 24×36 mm. ¿Para que comprarse un Summicron 35 mm asph que cuesta un pastón si luego se te convierte en un 54 mm? En los tiempos que corren (teniendo la opción de formato completo) comprarse una cámara que alarga las distancias focales de tus objetivos (en mi opinión) es un desperdicio de recursos a no ser que te dediques a la fotografia de fauna o deportiva.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.