No es ningún secreto que la crisis del coronavirus va a tener, y está teniendo, terribles consecuencias económicas en el sector de la fotografía. Y más allá de lo profesional, muchos aficionados están viviendo estos días de cuarentena como un auténtico suplico por no poder salir a hacer fotos.

_DSF0350luisribelles
Foto: Luis Ribelles

Pero algunos fotógrafos han decidido hacer de la crisis una oportunidad. Tal es el caso de Luis Ribelles, un fotógrafo especializado en gastronomía, retratos y viajes que, a falta de otras opciones, ha empezado a retratar el día a día de su familia durante el confinamiento.

_DSF0339luisribelles
Foto: Luis Ribelles
_DSF0315luisribelles
Foto: Luis Ribelles

«Todo el mundo, tras pasar el primer momento de sorpresa -y hasta de shock– de verse encerrado en casa de un día para otro, recurre a su propio refugio para hacer la situación más llevadera. En mi caso el refugio es la fotografía», nos cuenta Ribelles.

_DSF0323luisribelles
Foto: Luis Ribelles

«Por eso he decidido hacer un pequeño diario de lo que nos está ocurriendo a mí y a mi familia durante estos días de encierro. Intento registrar todos esos momentos que de alguna manera me parecen especiales dentro de la tediosa monotonía que estamos viviendo.»

_DSF0286luisribelles
Foto: Luis Ribelles
_DSF0264luisribelles
Foto: Luis Ribelles

«La fotografías de esta serie reflejan instantes robados. Cuando he intentado planificar la foto o que hubiera algún posado no he conseguido que pareciera real, así que si veo alguna escena o momento interesante corro a por la cámara.»

_DSF0253luisribelles
Foto: Luis Ribelles
_DSF0215luisribelles
Foto: Luis Ribelles

«Eso sí, aunque no son posados en alguna ocasión he tenido que pedir a mi familia que mantengan la ‘escena’.»

_DSF0277luisribelles
Foto: Luis Ribelles

«También he jugado un poco con la edición, he buscado imágenes contrastadas y algo oscuras que buscan reflejar estos días tan extraños, casi surrealistas, que nos ha tocado vivir.»

_DSF0262luisribelles
Foto: Luis Ribelles
_DSF0254luisribelles
Foto: Luis Ribelles

«Para estas fotografías he usado una Fujifilm X100T, que la verdad es que es perfecta para este tipo de trabajos. Entre mis fotógrafos de referencia estan Cristina Garcia Rodero  o Alex Webb, aunque hay muchos otros.»

_DSF0271luisribelles
Foto: Luis Ribelles

Más información sobre Luis Ribelles en su página web y en su perfil de Instagram.

1 Comentario

  1. És un bonito proyecto fotográfico, y bonitas fotos.

    Yo también lo estoy haciendo con mi familia y, entiendo muchísima gente más.

    Hay que aprovechar cualquier excusa!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.