Porfolio: «México surreal» de Chad Santos

Chad Santos callejea con su cámara por el lado más surrealista de Ciudad de México

0

«Soy graduado en comunicación en la UNAM de México. Desde la universidad ya trabajaba haciendo fotos de skateboard y conciertos para diversos medios impresos. Posteriormente documenté deportes y actualmente estoy en cultura y hago proyectos con particulares.

Tengo algo así como siete portadas en revistas a nivel nacional y he aparecido en diversos libros. A través de las redes sociales también me han contactado para aparecer en algunas entrevistas o reseñas de mis proyectos realizados en México como Japón.

Este proyecto empezó hace casi seis años. En realidad solamente salía a la calle con la cámara para practicar, hacía fotos de cosas que me llamaban la atención cuando iba a pagar las cuentas o simplemente a pasear por el parque. Ni siquiera sabía que existía el street photography hasta que un francés vio mis fotos del metro y comentó que le recordaban a Bruce Davidson.

En cuanto investigué más del tal Davidson me explotó la cabeza, me emocionó saber que había gente haciendo lo mismo que yo en otros países y que varios eran fotógrafos consolidados de agencias. Este proyecto del lado más surrealista de la ciudad de México se dio casi por sí solo.

Suelo ser bastante atrevido a la hora de hacer fotos, no llego al nivel de Bruce Gilden, pero cuando veo una escena o persona que me interesa sacó la cámara, empiezo a disparar y me acerco lo máximo que pueda.

Hay mucha adrenalina en no saber qué reacción tendrán. A veces charlas amigablemente con la gente, otras se molestan contigo y en muchas situaciones ni siquiera hubo tiempo de nada más que de hacer la foto, la imagen se esfumó frente a mí en apenas un segundo.

Para éstas fotos en concreto usé una Fujifilm X100. Mis dos influencias principales son la japonesa Ume Kayo, siempre capaz de encontrar algo maravilloso en lo cotidiano y con una capacidad de exploración de su entorno inmediato me apasiona, y el mexicano Nacho López. Su trabajo sobre la vida diaria de los mexicanos del siglo pasado es un excelente testimonio gráfico.»

Instagram de Chad Santos

¿Tienes un proyecto fotográfico interesante que te gustaría compartir en Photolari? Ponte en contacto con nosotros indicando en el asunto del mail «portfolio».

Compartir

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.