DJI acaba de dar a conocer los nuevos Ronin RS 2 y RSC 2, los sucesores naturales dos de los gimbals más populares y exitosos del fabricante chino, los Ronin-S y SC. Al igual que estos, los nuevos estabilizadores de DJI combinan un diseño compacto con prestaciones avanzadas y apuntan a todo tipo de producciones audiovisuales.
El nuevo DJI Ronin RS 2 está diseñado para trabajar equipos de hasta 4,5, lo que incluye configuraciones con cámaras de cine compactas. Incluso con el máximo peso permitido, DJI promete hasta 12 horas de autonomía con este RS 2, que además cuenta con una nueva función de carga rápida que proporciona dos horas extra batería tras solo 15 minutos de carga.
El nuevo gimbal también estrena un nuevo algoritmo de estabilización bautizado como Titan Stabilization, que compensa los movimientos del operador y optimiza la inclinación y el ángulo del cabezal, así como el nuevo modo SuperSmooth, concebido para mitigar las vibraciones al usar focales largas de hasta 100 mm.
Todas estas mejoras se hacen especialmente evidentes al montar el estabilizador en vehículos para tomas a gran velocidad.
Otra novedad interesante es la incorporación de una pantalla táctil de 1,4 pulgadas que sirve tanto para navegar por el menú como para monitorizar la señal de la cámara, lo que permite controlar fácilmente funciones como el seguimiento automático de sujetos.
El nuevo Ronin RSC 2, por su parte, está construido en aluminio (el RS 2 es de fibra de carbono), lo que supone un reducción de peso respecto a su predecesor del 35 por ciento. Gracias a su nuevo sistema de plegado se ha reducido el tamaño hasta dejarlo en 180 mm por 190 mm, unas dimensiones similares a las de un folio de tamaño DIN A5.
A pesar de sus reducidas dimensiones, el RSC 2 aumenta su capacidad de carga hasta los tres kilos, suficiente para estabilizar un equipo pesado como una Panasonic S1H con un objetivo 24-70 mm f2.8. Al igual que su hermano mayor, el RS 2, también incorpora el algoritmo Titan Stabilization, la función SuperSmooth y pantalla táctil que, eso sí, se reduce hasta 1 pulgada.
Ambos modelo vienen además con un nuevo modo de grabación programado bautizado como Time Tunnel, que combina la rotación de 360 grados al estilo (lo que se conoce como plano Inception) con un hyperlapse.
Los nuevos DJI Ronin RS 2 y RSC 2 ya están disponibles en la web del fabricante por precio que parten de los 760 y los 430 euros respectivamente.
[…] Photolari (4 días luz después) […]
un poco tarde pero bueno…
que bueno son estos de DJI