Que los angulares luminosos son una pieza clave para la astrofotografía es de sobra sabido. Pero lo que es menos habitual es que un fabricante lance un 24 milímetros y ponga el acento precisamente en esta especialidad, con detalles incluso pensados para los fotógrafos nocturnos.

Así es el nuevo Samyang 24 mm f1.8, con enfoque automático y montura para Sony FE de formato completo, y que llega con una «innovadora función, específica para fotografía astronómica», según explica el fabricante.

Samyang 24 FE -03

Se trata de una función específica para enfocar el objetivo a infinito pulsando un único botón que, además, cuenta con un pequeño LED para informar si el enfoque es correcto (luz verde) o hay algún problema (luz roja).

Algo especialmente útil teniendo en cuenta que los fotógrafos tienen que trabajar a oscuras, con lo que cualquier cambio en los parámetros de la cámara resulta más complicado de lo habitual.

Samyang 24 FE -01

Más allá de este ingenioso detalle, el nuevo 24 milímetros pertenece a la denominada serie «Tiny» de Samyang, con un peso muy comedido (230 gramos) y un diámetro frontal con rosca de 58 milímetros.

Sellado y con una distancia de enfoque de 19 centímetros, este pequeño angular también estrena un interruptor de modos con dos posiciones (M1 y M2) que permite cambiar el modo de enfoque o de disparo, entre otras funciones.

Samyang 24 FE -02

El nuevo angular fijo estará disponible durante este mismo mes de abril con un precio de unos 480 euros.

9 Comentarios

  1. Pues a mí ese botón especial me parece muy interesante para astrofotografía. El único problema que le veo es que precisamente para astrofotografía (vías lácteas se entiende) se suelen utilizar angulares aún más extremos porque, cuanto más angular es el objetivo, más tiempo se puede alargar la exposición sin que aparezcan los rastros de estrellas.

  2. Esperemos que el máximo rendimiento no esté en el f1,8, y a f8 sea una patata. Un angular así, tiene muchísimos mas usos que fotografiar estrellas……….

    • Supongo que primero lanzaran para la montura nº1 por temas de mercado, con el tiempo igual lanzaran para otras marcas

  3. Ya solo solo por el botón y el Led, linda diferenciación con el resto, sera un botón modificable para cosas más utiles para el resto de los mortales?

  4. Curiosamente Viltrox anuncia al mismo tiempo otro 24/1.8, también con AF. En ningún caso digo que sea un desarrollo conjunto.

    • Lo veo una gran alternativa, a ver si rinde bien, espero pruebas y si da la talla sera una lente candidata para mi equipo

    • Pues Viltrox está haciendo las cosas bastante bien, hay previsto un 13mm F/1.4 para este año que pinta bastante bien, lástima que sea (creo) para formato APSC…

Comments are closed.