Hasta hace no mucho Samyang era sinónimo de objetivos manuales y muy económicos. Algo que ha ido cambiando en los últimos años, con la incorporación de una creciente gama de objetivos con enfoque automático que han sabido posicionarse como una buena alternativa en relación calidad-precio para, sobre todo, las sin espejo de Sony.

Dispuesta a apuntar cada vez más alto en su catálogo y ser una alternativa muy real a Tamron y Sigma, ahora Samyang se atreve con su primer zoom autofoco: un 24-70 mm f2.8 para la montura FE de Sony.

Samyang-24-70-Sony-03

Disponible en noviembre por unos 900 euros, se convierte en la opción más económica eb este segmento. Al menos para quienes busquen un 24 milímetros y no el 28 mm que ofrece Tamron con su renovado 28-75 mm f2.8.

Samyang-24-70-Sony-02

Pero volviendo al zoom de Samyang, además de su cobertura, luminosidad y la promesa de cierto nivel de sellado en la construcción, llama mucho la atención que se trate de un objetivo parfocal, es decir, que mantiene el punto de enfoque aunque se varíe la focal. Algo más habitual en ópticas de cine y que, en cualquier caso, no suele verse en objetivos de este rango de precios.

1 Comentario

  1. Amigos de Photolari, cómo guionista y crítico de cine aficionado, he grabado videoclips institucionales con el VDSLR MKII 24mm TI 1.5, y quedé impresionado por la excelente calidad que tiene, para un precio tan comedido. Aunque, el TI 1.5 la hace mas luminoso, si este objetivo 24-70 f2.8 tiene una estructura equivalente a los de cine, creo que lo voy a comprar.

Comments are closed.