Leica ha anunciado la incorporación de Samyang y Astrodesign a la L-Mount Alliance, una alianza creada originalmente junto a Sigma y Panasonic en torno a la montura L.

Conocido incialmente por su línea de objetivos manuales de bajo coste, el fabricante surcoreano Samyang ha logrado con los años hacerse un importante hueco en el mercado gracias a su enorme catálogo disponible para casi todas las monturas.

La marca, que en algunso países se vende bajo el nombre de Rokinon, ahora cuenta también con muchso objetivo AF e incluso con una línea de ópticas para cine, algunas de ellas también con auto enfoque.

samyang-v-af-2-2

La estupenda relación entre calidad y precio sigue siendo la seña de identidad de Samyang, por lo que su incoporación a la L-Mount Alliance es sin duda una estupenda noticia para los usuarios de este sistema.

Samyang 35 mm f2.8 FE AF

La compañía japonesa Astrodesign, fundada en 1977, es algo menos conocida por estos lares. Está especializada en procesamiento en tiempo real de señal digital, también cuenta en su catálogo con cámaras de estudio profesionales con resolución 8K y cámaras tipo box para drones y otras aplicaciones.

IMG_0137

Samyang y Astrodesign se convierten así en la sexta y séptima compañía en unirse a la L-Mount Alliance tras Leica Camera, Panasonic, Sigma, Leitz Wetzlar y DJI.