Saramonic Blink 500 B2: probamos este kit ultra compacto de micros inalámbricos

0

Hoy en Photolari queremos hablaros del Saramonic Blink 500, un sistema de micrófonos inalámbricos de diseño súper compacto y precio asequible, muy recomendable para videógrafos y creadores de contenido que busquen una solución sencilla para el audio de sus vídeos.

Para esta prueba hemos contado concretamente con el kit B2, que está formado por un receptor para la cámara y dos petacas o emisores. Es decir, por un precio que ronda los 230 euros este kit Saramonic Blink 500 B2 cuenta con todo lo necesario para sonorizar hasta dos personas.

F20A6351

El concepto y diseño de este micrófono inalámbrico no es precisamente nuevo, de hecho recuerda mucho al del Rode Wireless Go, que vendría a ser su principal competencia en el mercado. Ambos sistemas apuestan por un tamaño muy comedido, por la facilidad de uso y por integrar un micrófono directamente en la petaca.

F20A6344

Ahora bien, hay algunas diferencias. La más importante de ellas es que el Blink 500 de Saramonic permite conectar dos petacas al mismo receptor, algo esencial si queremos contar con dos presentadores o realizar una entrevista. El sistema de Rode, en cambio, no ofrece esa posibilidad.

Así mismo ambos modelos cuentan con conexión minijack en las petacas para conectar micrófonos externos, pero solo en el caso del Blink 500 se incluye en el kit un micrófono de lavalier para cada emisor, lo que supone un importante ahorro de dinero.

F20A6341 F20A6342

Por lo demás el sistema Blink 500 es muy minimalista y sobrio. No hubiera estado de más contar con algún tipo de pequeña pantalla con información sobre el nivel de audio o el estado de la batería. A cambio tenemos algunas luces LED que dan cierta información, como por ejemplo el nivel de ganancia que es ajustable en ocho pasos.

Tanto el receptor como las petacas cuentan con pinzas generosas y firmes para sujetarlos en la ropa o en otras zonas como por ejemplo la correa de la cámara. La pinza del receptor además es compatible con la zapata estándar de la cámara.

F20A6348

El sistema utiliza una conexión Wi-Fi de 2,4 Ghz, emparejar los micrófonos con el receptor es muy sencillo y solo hay que hacerlo la primera vez que se utiliza el micrófono. En general el alcance es más que suficiente, en las pruebas realizadas hemos llegado a alejarnos de la cámara unos 20 metros sin llegar a perder la señal.

saramonic-blink500-3

La calidad del sonido es más que correcta, tanto de los micrófono lavalier incluidos como del propio micro integrado en las petacas. Este último que nos ha sorprendido especialmente por su buen rendimiento incluso en entornos bastante ruidosos.

F20A6346

En definitiva el Saramonic Blink 500 nos ha parecido una opción muy a tener en cuenta para aquellos que busquen un sistema de micros inalámbricos muy compacto, solvente y muy fácil de usar. Y todo ello por un precio muy competitivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.