¿Alguien recuerda aquella campaña de Apple en la que un joven y modernísimo usuarios de Apple se enfrentaba a un señor de Microsoft bastante menos espabilado? Pues Huawei ha hecho lo mismo, sólo que aquí el bueno de la película es su futuro P20 y el despistado un fotógrafo cargado de equipo.

De momento la firma ya ha colgado un par de vídeos en su canal de Youtube en el que este smartphone y sus tres cámaras Leica parecen dar una paliza a un fotógrafo por mucho que utiliza un montón de flashes de estudio o que lleve encima varias cámaras y objetivos. Vaya, el típico perdedor que no ha entendido que ahora las fotos buenas se hacen con un teléfono.

Más allá de la recurrente exageración de un anuncio con cierto tono de humor -tal vez en Huawei deberían haber tanteado antes cómo van de humor los fotógrafos- la promesa de zoom y un mejor rendimiento con poca luz quedan sobre la mesa.

¿Significa esto que el P20 ofrecerá más prestaciones y calidad que una cámara convencional con un sensor muchísimo mayor? Evidentemente no, pero si sirve para animar el ambiente hasta la presentación del próximo día 27, bienvenido sea.

Eso sí, después habrá que demostrar todas estas promesas, porque llevamos ya muchos años con móviles que prometen desbancar a las cámaras y, de momento, sólo han acabado con el mercado de las compactas más sencillas.

26 COMENTARIOS

  1. Hubo un tiempo que Apple no necesitaba publicidad para vender sus productos. Ahora cada vez que veo el face y otros medios aparece su publicidad que sigue la misma tónica de SER SUPERIOR quien lo adquiera. Pues si las marcas creen que esa es la lección a aprender, que me esperen. Donde se encuentre una buena reflex que se quite lo demás.

    • Bueno, los teléfonos móviles de hoy día sacan unas fotos más que decentes siempre y cuando la luz acompañe. Obviamente el tamaño del sensor limita muchas cosas pero creo que comparado con las cámaras compactas de hace diez años atrás los terminales móviles solventan de manera muy eficiente la función de sacar una instantánea con calidad.

      Ahhh!!! Y lo llevamos en el bolsillo 24h, cosa que quizás no lo haríamos con una compacta.

      • Hay un dicho «la justicia o es rápida o es justa», lo mismo con la cámara.

        O la tienes todo el tiempo contigo o es la mejor. Ambas cosas no siempre se puede.

        Yo soy un fotógrafo amateur y me gusta mi móvil y sé que una cosa no igualará a la otra ni en broma.

        Una CSC no es rival de un móvil, por que ya pudiendo ponerle tele/objetivos el móvil ya pierde.

        De más está decir si además los ISO o velocidades de obturación, etc.

        Una cámara móvil está bien para el 90% de la gente en sus fiestas o en la calle, pero luego vemos que a los viajes la gente va con objetivos, trípodes, filtros, etc.

        Que si, que las marcas te venden lo que quieras y luego estás tú para saber si es lo que se adapta a ti o no.

    • Aritz Manterola tiene buena razon, para la mayoria de gente que hace fotos(los que no entran en webs como esta y no tienen camara..ni ganas), el «movil que sea» y un dia radiante les vasta para enviar el Whatsapp de turno con la foto zampandose una paella de arroz. (Que la foto da pena? Tampoco la imprimiran ni ira más alla de subirla a Instagram si les hace cierta gracia)

      Claro que esta gente tampoco va a gastarse más de lo que vale una nevera en un movil..jejeje..toma «zasca» para el P20!!!

  2. Pues a mí me parecen buenos los anuncios, estúpidos también, pero tienen su gracia. Evidentemente no estan dirigidos al fotógrafo profesional si no a esa persona que tiene una reflex y la saca a pasear muy ocasionalmente o quien no tiene ni idea de por que se usan equipos/iluminacion/… tan grandes para hacer fotos.

  3. Esto no deja de ser un tema publicitario, que no va más allá de intentar convencer a los usuarios de estos súper-teléfonos, que podrán estar a nivel de cualquier fotógrafo con todo su equipo. Habrá quien se lo crea, cretinos (perdón) creyentes en la publicidad. Ahora bien, en el spot al fotógrafo, hombre, se le muestra “sutilmente” como torpe, además de menospreciar su trabajo, al recurrir a los diferentes artilugios necesarios, para conseguir una foto convenientemente iluminada. Enfrente una mujer, suficientemente preparada como para solo necesitar un teléfono y prescindir de todo lo demás. Si no ponemos al nivel que últimamente se ponen algunas, esto es totalmente sexista en contra de los hombres fotógrafos. Además hoy es el día del padre, habrá que manifestarse, digo yo. 🙂

  4. Quizás no se les podría denunciar por publicidad engañosa?, pues están dando a entender que ese móvil hace mejores fotografías que una reflex (que a lo peor tiene un aps-c) con flash de zapata, más flash con octagon, más flash con softbox, etc.

    Eso en mi pueblo se llama engaño.

    Saludos

  5. Falta hacer la segunda parte del anuncio, donde se revelan las fotos y se comparan. A ver quien se ríe de quién.

    Lo más normal es que casi todos los que tienen móvil hayan perdido las fotos, pues cambiaron de móvil y simplemente las borraron.

    Está claro que el anuncio no va dirigido a quienes nos gusta la fotografía y valoramos muchas más cosas que la instantaneidad de la toma.

  6. Probablemente al usuario que va dirigido el anuncio haga iguales o mejores fotos con el móvil que con una reflex (siempre con buena luz claro), pues es el que dispara sin pensar y lo deja todo en manos de la maquina y como no la deje totalmente en automático ya la ha liado

  7. Además de que cualquier móvil actual no es equiparable a ninguna cámara reflex,mi Huawei mate 10 con cámara Leica no hace mejores fotos que mi Sony Xperia Z3, que ya tiene sus años….
    Hasta que los teléfonos no tengan sensores de 1 pulgada o más, y mejores objetivos seguirán siendo una basura para hacer fotos.
    Saludos

  8. El telefono con cámara tiene un zoom malo y todo lo que tiene que ver con manipulación de controles diafragma , velocidad etc no sirven en las mejores condiciones de luz como una toma en un día soleado por ejemplo en la playa , por que con la pantalla touch NO SE VE NADA¡¡¡¡¿¿¿
    Sirve para hacer registros a ciegas. Disparar a lo que encuadre, la cámara hace el resto…

  9. Postureo al margen… es muy posible que sirvan para un alto porcentaje de usuarios. Claro que no iras con una cámara de formato completo, grip incluido, y objetivo 70-200 colgando, mientras sigues al guía turístico y haces las fotos con algo más manejable. Eso si, no atraerás muchas miradas.

    Los teléfonos de gama alta, y no tan alta, tienen muy buenas cámaras, mejores que muchas compactas, y si añades la posibilidad de grabar vídeo, incluso en 4k que muchas marcas solo lo hacen en las cámaras de gama alta, ¿escucháis Canon-Nikon?, da que pensar.
    La mayoría, el 99,9999%, de las fotos no se van a imprimir, ni siquiera por los más aficionados, y mucho menos en formatos de mas de un metro, o en revistas con papel couche.

    Desde luego no desbancaran a las cámaras con objetivos zoom, de objetivos intercambiables, porque físicamente es imposible, al menos en bastante tiempo, pero hay que recordar que no hace tanto solo hacían fotos de 1 mega de resolución.

    De la fotografía tradicional antigua, hipsters al margen, ha pasado de estar en manos de químicos y mecánicos a electrónicos e informáticos, solo se mantiene lo «antiguo» en la parte de ópticas.

  10. Creo que hay que ser muy simple, para tomarse en serio las bondades fotográficas que promete el anuncio, sobretodo en cuanto a competir y desbancar a una cámara de objetivos intercambiables y un sensor FF (por ejemplo). Si un buen fotógrafo, es capaz de realizar buenas fotos con la cámara de dicho Smartphone, con las limitaciones que presenta dicho dispositivo como cámara fotográfica, que no hará el mismo fotógrafo con una cámara (DSLR o CSC), acompañada ésta de un objetivo de cualquier tipo (Fijo, Zoom) y con las posibilidades de configuración y control que ofrece una cámara actual, sin olvidar el rendimiento que ofrecen los sensores actuales. El asunto no merece más comentarios, sobretodo entre quienes manejamos equipos fotográficos ciertamente costosos, con bastantes años de práctica y disfrute de la fotografía, muchos de nosotros, desde tiempos de la fotografía química.

    Saludos.

  11. Es cierto que fotográficamente, en telefonía movil, desde aquellos primeros teléfonos (los predecesores de los smartphone) con teclado alfanumerico y cámaras de entre 2 y 5 megapixel hasta los smartphones más recientes que tenemos ahora el salto cualitativo es infinito, pero no nos engañemos, nunca podrán superar a una cámara de sistema, ni a las compactas de sensor de 1 pulgada por cuestiones físicas.

  12. Podria recordarle a Huawei que mientras estaba en el Sahel, mi Huawei Mate 10 se sobrecalentaba constantemente, mientras mi canon y mi nikon seguian funcionando a 52 grados sin ningun problema.
    Y para mas datos, eso fue durante Abril y Mayo y todavia sigo esperando que el soporte me atienda

    Gracias a Dios no dependia de un movil para sacar fotos porque no hubiera traido ni la mitad de lo que traje

    Aparte…. el servicio tecnico de Huawei da simplemente pena

  13. Buena cara se les queda a la marca ahora sin software, ya pueden ponerse las pilas,y así todo,la mayoría,quiere Google, Gmail…bien van a perder en ventas, yo digo siempre lo mismo ves esa cara tan guapa en la foto de grupo,pues ahora recortará e imprimirla en un 30 x 40 cm pa poner en el salón,no hay más, los móviles son pa lo que son y las cámaras igual, yo no llamó con la cámara, pues fotos importantes con el teléfono tampoco,vale para hacer una foto de un cartel de una calle como recordatorio, o para subir fotos chorras y churros de fotos en Internet, pero no para imprimir fotos decentes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.