Apenas acaba de empezar el año y ya tenemos la noticia loca de 2019. Sharp acaba de mostrar en el salón CES de Las Vegas el prototipo de una cámara con resolución 8K armada con un sensor Micro Cuatro Tercios.

Y no, no estamos hablando de una carísima videocámara para broadcast, un segmento en el que Sharp aun tiene algo de experiencia, si no de una cámara para el mercado de consumo que, a juzgar por las fotos, tiene un aire bastante similar a la Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K.

Así nos lo cuentan los chicos de Kinotika, que han sido de los primeros en acercarse a conocer esta rareza.

Por el momento se trata de un prototipo, aunque algunas fuentes aseguran que el producto final podría estar disponible en primavera o coincidiendo con la próxima edición de la feria NAB. De ser así, la cámara de Sharp podría convertirse en la primera capaz de grabar en resolución 8K con un precio por debajo de los 5000 dólares.

A parte del precio, de la resolución y del tamaño de sensor, poco más se conoce de este modelo. Se habla de que la cámara usará compresión H.265 para grabar los vídeo 8K a 30 fotogramas por segundo, aunque la marca está trabajando para llegar a una cadencia de hasta 60 fps.

También ha trascendido que contará con un monitor táctil de 5 pulgadas, que como se puede ver en las fotos es puede rotar 180 grados lateralmente.

Fuente43Rumors
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.