«El diseño icónico, la artesanía precisa y la pasión sin concesiones de Leica se han plasmado en dos relojes extraordinarios: Leica L1 y Leica L2». Así presenta la compañía sus dos primeros relojes que, en realidad, ya anunció en 2018 pero que ahora llegan al mercado.

Y, como era fácil de suponer, estos dos relojes de lujo no defraudan en cuanto al precio. De hecho, como muchas ya han señalado, cuestan más que la mayoría de las cámaras Leica M que no son precisamente baratas.

Leica-relojes-01El Leica L1 tendrá un precio de 10.000 dólares y el L2 sube hasta los 14.000 dólares. Por situarnos, la Leica M11 cuesta 8.500 euros, aunque también es verdad que el mercado de los relojes de lujo es otro mundo paralelo en el que los precios con muchos ceros son habituales.

«Mientras que otras coronas detienen y ponen a cero el reloj al tirar de ellas, esta corona se presiona como el disparador de una cámara», explican en la nota de prensa.

Leica-relojes-03
Seguro que esta imagen es super importante para los expertos en relojes.

No entra en nuestros planes hacernos expertos en relojes, así que más allá de los detalles técnicos de estos dos modelos y de sus guiños fotográficos, a estas alturas a nadie sorprende la apuesta de Leica por segmentos de lujo en los que su filosofía se entiende mucho mejor que en el mercado fotográfico.

Quienes ya estén pensando en hacerse con uno de estos relojes Leica, según la información facilitada por la compañía, sólo estarán disponibles en media docena de tiendas de todo el mundo, como Rusia, Dubai, Los Ángeles y Austria.

11 Comentarios

  1. Si realmente hay personas que se compran este reloj para simplemente especular, el ser humano es cuanto menos un esclavo del vil metal.

  2. Hace años, muchos, fuí ayudante de Oriol Maspons. Con solo llegar me pidió que fuese a retratar el decano de la Universidad Central, en Barcelona. «¿Qué cámara me llevo, Oriol?» Abrió dos armarios llenos de cámaras y de objetivos y me dijo «Tú mismo». Me llevé una Leica, hice los retratos, los encargados del revelado y del positivado dieron el visto bueno y ese fué el inicio de más de un año de intensidad y de muy buenas sensacions.

  3. ¿¡sólo se pueden comprar en Rusia, Dubai, Los Ángeles y Austria.!? Vaya por Dios, voy a tener que ir en mi jet privado, que tengo tres cumpleaños esta semana y no se que regalar ya…

  4. Yo me compré el Leica L1 y el primer día me duché con él y se me fastidió. La garantía no me cubría ese error, así que volví a mi Casio con calculadora y tan feliz.

  5. Si te gastas un pastizal en un reloj compra una marca que merezca la pena, no sé, Patek Philippe o Lange & Söhne. Para esto prefiero un Casio.

    • Claro, claro. Que los de Leica son gilipollas, y no saben lo que están haciendo, verdad? Ese reloj, en el momento en que deje de fabricarse (que lo hará en series muy limitadas) duplica su precio.

Comments are closed.