Sigma 105 mm f2.8 Macro: prueba de campo

0

Ya ha pasado por nuestras manos el nuevo Sigma 105 mm f2.8, el primer Macro de la serie DG DN de la compañía para cámaras sin espejo de formato completo. Una óptica de tamaño y peso moderados y que llega dispuesta a competir con el Sonuy 90 mm f2.8 FE tanto en terreno de la fotografía de aproximación como también, aprovechando su focal y luminosidad, para retratos.

sigma 105 mm f2-8 dg dn macro art-5 sigma 105 mm f2-8 dg dn macro art-6

Confesamos que ni somos expertos en fotografía macro ni hemos tenido tiempo suficiente para probar esta óptica, que no llegó pocos días antes de su estreno. Así que en vez de un review convencional se nos ha ocurrido improvisar una sesión de fotografía macro con una Sony A7 III y contaros sobre la marcha nuestras impresiones sobre esta óptica.

DSC06982

DSC06968

DSC06990

Buen diseño, como corresponde a la serie Art de Sigma, sellado, y con un detalle interesante para quienes graben vídeos: la posibilidad de eliminar el click en el anillo mecánicos de diafragmas.

sigma 105 mm f2-8 dg dn macro art-8

El enfoque se muestra silencioso y ágil en distancias medias -perfecto para retrato- pero que, lógicamente, requiere algo más de paciencia cuando al aproximarnos la profundidad de campo es mínima y se requiere una gran precisión.

Buena nota también para el viñeteado, muy bien controlado ya a f4 y la verdad es que el nivel de detalle, nitidez y contraste de las imágenes tanto en el centro como en las esquinas es excelente.

DSC06903

DSC06937

 

DSC06944

Incluso nos animamos con un focus stacking en versión fácil y automática que sale regular pero que esperamos sirva para animar a los no iniciados en esta técnica a probarla. En el vídeo os explicamos cómo hacerlo.

El Sigma 105 mm f2.8 cuesta unos 750 euros, unos 300 menos que el citado Sony 90 mm f2.8. En resumen, una opción a tener muy en cuenta para los usuarios de Sony o del sistema L amantes de la fotógrafía macro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.