Luminoso, compacto y precio ajustado suele ser una combinación complicada de conseguir cuando se habla de ópticas zoom para formato completo. Pero es un segmento que, lógicamente, tiene demanda y al que algunas marcas parecen estar prestando especial atención últimamente.

Sigma entre ellas, que tras el 28-70 mm f2.8 DG DN presenta ahora un 16-28 mm f2.8 DG DN llamado a ser la pareja angular de aquel zoom. La filosofía es la misma: gama Contemporary con un precio moderado (900 euros), focales algo más cortas en comparación al clásico 16-35 mm y un peso de sólo 450 gramos. Sigma-16-28mm-02De hecho, Sigma no duda en decir que este nuevo objetivo es, por peso y dimensiones, comparable a los zoom f4 que ofrece la competencia con estas focales. Además, el sistema de zoom interno ayuda a mantener ese tamaño compacto independientemente de la focal con la que se esté disparando.

El nuevo 16-28 mm f2.8 está sellado en la zona de la bayoneta, usa un diafragma de nueve palas que cierra hasta f22. Su distancia mínima de enfoque es de 25 centímetros y utiliza filtros de rosca de 72 milímetros.

Sigma-16-28mm-03

Disponible a mediados de este mismo mes de junio, el nuevo zoom llegará al mercado en versiones para montura Sony E y el sistema L.

1 COMENTARIO

  1. Una gran fallo que no sea de diametro 67 como el resto del ecosistema de Sigma C y los Tamron, que hace que lo descarte directamente. Una pena

Los comentarios están cerrados.