La serie de objetivos diseñados para cámaras sin espejo de formato completo parece ser la nueva prioridad de Sigma. Y no sólo porque ahora también juegue en esta liga con su propia cámara -la esperada FP- y sistema L, sino porque parece que no quiere perder el tirón comercial de las cámaras de Sony.
Así y aunque ya disponía de varias ópticas adaptadas a la montura FE, ahora llega una de los zoom más esperados: el 24-70 mm f2.8 de la seria ART en versión DG DN, es decir, diseñado específicamente para este tipo de cámaras y disponible en versiones para Sony y el sistema L.
Con un tamaño algo más compacto que sus competidores directos, a diferencia del modelo para réflex de Nikon y Canon carece de estabilizador óptico. Pesa 825 gramos, está sellado para resistir el agua y el polvo, cierra hasta f22 y cuenta con un diafragma de 11 palas. La distancia mínima de enfoque, por su parte, va de 18 a 38 centímetros dependiendo de la focal.

Desde Sigma no dudan en asegurar que esta óptica ofrece «el mejor rendimiento de su clase» y destacar su rendimiento incluso a máxima apertura a lo largo de todo el recorrido focal.
Sin datos por ahora sobre su precio, sí se sabe que el nuevo 24-70 mm f2.8 DG DN llegará al mercado el próximo mes de diciembre. Para hacerse una idea, la versión réflex anda ahora mismo sobre los 1200 euros mientras que el Tamron 28-70 mm f2.8 puede encontrarse por menos de 800 euros.
Va a ser mi nueva compra! Necesito video probándolo!! Que nervios