En la amplia gama de objetivos Sigma para las sin espejo de Sony hace tiempo que se echaba de menos un 70-200 mm f2.8. Este zoom clásico llega por fin en versión para montura E y para formato completo con una larga lista de novedades en su diseño y prestaciones.
Se trata, por ejemplo, del primero de la serie Sport de Sigma que cuenta con anillo mecánico para el diafragma, y con opción de movimiento continuo para la grabación de vídeo. Sellado y resistente al agua y al polvo, pesa unos 1350 gramos con el brazo de soporte para trípode, con zapata tipo Arca Swiss integrada.
El sistema de enfoque que desde Sigma describen como muy rápido y silencioso -de nuevo pensando en el vídeo- es uno de los puntos fuertes de este zoom, que también pone al día su estabilizador óptico y promete hasta 7,5 pasos en la focal más corta y más de 5 si se trabaja a 200 milímetros.
Compatible con los multiplicadores de 1,4x y 2x, utiliza filtros frontales de rosca de 77 milímetros y la distancia mínima de enfoque se mueve entre los 65 y los 100 centímetros dependiendo de la focal.
El diafragma, por su parte, es de 11 láminas y en cuanto al rendimiento óptico, se pone el acento en el control de la respiración de foco (breathing) a la hora de grabar vídeo, y del control de las aberraciones y luces fantasma. Disponible a partir del próximo mes de diciembre, su precio será de unos 1700 euros.
Me lo esperaba un poco más económico, pero comparado con el de sony es un chollo, ahora bien, tendremos que ver que tal en cuento a calidad de imagen y rendimiento.
Se nos esta yendo de las manos esto de los precios a nivel general…