En la amplia gama de objetivos Sigma para las sin espejo de Sony hace tiempo que se echaba de menos un 70-200 mm f2.8. Este zoom clásico llega por fin en versión para montura E y para formato completo con una larga lista de novedades en su diseño y prestaciones.

Se trata, por ejemplo, del primero de la serie Sport de Sigma que cuenta con anillo mecánico para el diafragma, y con opción de movimiento continuo para la grabación de vídeo. Sellado y resistente al agua y al polvo, pesa unos 1350 gramos con el brazo de soporte para trípode, con zapata tipo Arca Swiss integrada.

Sigma-70-200-Sony-03

El sistema de enfoque que desde Sigma describen como muy rápido y silencioso -de nuevo pensando en el vídeo- es uno de los puntos fuertes de este zoom, que también pone al día su estabilizador óptico y promete hasta 7,5 pasos en la focal más corta y más de 5 si se trabaja a 200 milímetros.

Compatible con los multiplicadores de 1,4x y 2x, utiliza filtros frontales de rosca de 77 milímetros y la distancia mínima de enfoque se mueve entre los 65 y los 100 centímetros dependiendo de la focal.

El diafragma, por su parte, es de 11 láminas y en cuanto al rendimiento óptico, se pone el acento en el control de la respiración de foco (breathing) a la hora de grabar vídeo, y del control de las aberraciones y luces fantasma. Disponible a partir del próximo mes de diciembre, su precio será de unos 1700 euros.

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.