Posiblemente en los planes a medio plazo de Sigma estará lanzar objetivos con bayoneta para las Nikon Z y las Canon EOS R como ya hizo para las Sony FE. Pero de momento habrá que conformarse con, adaptador mediante, trabajar con los respectivos objetivos para cámaras réflex.

¿Pero funcionan sin problemas? Algo que muchos usuarios se preguntan desde que estos dos nuevos sistemas sin espejo de formato completo fueran anunciados y que ahora la compañía ha querido detallar.

Aunque la respuesta rápida sería un sí general -al menos para sus objetivos más recientes- sí hay algunos pequeños problemas que merece la pena tener en cuenta, sobre todo en el caso de la Canon EOS R.

Y es que, según informa Sigma, sus objetivos no son compatibles con la función Digital Lens Optimizer que ofrece la Canon EOS R. Una función que tiene que estar desconectada, advierten, para evitar efectos extraños en las fotografías realizadas con sus objetivos y el adaptador que permite montar objetivos EF en la bayoneta R.

No obstante, los objetivos presentados a partir de marzo de 2018 o los anteriores con el firmware 2.0 que ha prometido lanzar sí pueden funcionar con otros sistemas de corrección óptica de la cámara para compensar la distorsión, el viñeteado o las aberraciones cromáticas.

En el caso de Nikon, desde Sigma aseguran haber comprobado la perfecta compatibilidad de un total de 36 objetivos -incluido la estabilización óptica junto a la estabilización en el cuerpo de la cámarausando el correspondiente adaptador para montar objetivos F en las cámaras Z. Incluso -detalla- los que cuentan con estabilizador óptico

No obstante, sí se han detectado algunos problemas en 4 ópticas (24-35 mm f2 Art, el 50 y el 85 mm f1.8 Art y el 800 mm f5.6), aunque la firma ya ha prometido próximas actualizaciones de firmware para resolverlos.

4 Comentarios

  1. No hay problema, en cuanto compren unos miles de adaptadores de Nikon y Canon y consigan cinta aislante, a sacar objetivos como los que han “hecho” para Sony. No se que es mas triste, que saquen asi las lentes o que Samyang si que haga objetivos dedicados.

    • A mi la solución no me molesta, incluso me parece buena, me recuerda a los viejos tiempos cuando Tamron tenía por un lado el objetivo y por otro la montura, y podías cambiarlo dependiendo de la cámara que tuvieras.
      Ahora Sigma ofrece el cambio de montura para migrar de una marca a otra, lo cual me parece bien, te da independencia de la que quieras usar. (Aunque no es barata, mejor que cambiar objetivos)
      La parte más cara que es el diseño de las ópticas y la fabricación de las lentes sale más barata y se puede repercutir en el precio de los objetivos.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.