Sigma fp: así ha cambiado en un año

1

Hace poco más de un año teníamos la oportunidad de tocar la Sigma fp, un modelo que había despertado la curiosidad de todo el mundo desde que se dejo ver por primera vez en verano de 2019. Y es que a día de hoy sigue siendo una de las cámaras más peculiares e inclasificables que se han lanzado en los último años.

No es para menos, una cámara de formato completo y objetivos intercambiables de ese tamaño no se ve precisamente todos los días, y decisiones tan originales como prescindir del obturador mecánico, apostar por un diseño modular o permitir la grabación en CinemaDNG menos aun.

Sigma fp-1

En esa primera toma de contacto estuvimos debatiendo sobre si la Sigma fp era más una cámara de fotos o una cámara de cine, un dilema que parece haberse decantado con cierta claridad desde el lanzamiento -el pasado verano- del prometido firmware 2.0, que aporta muchas mejoras en el terreno del vídeo.

En este nuevo vídeo probamos algunas de sus nuevas funcionalidades, os explicamos en como ha cambiado la cámara en estos 12 meses, cual es su lugar en el mercado actualmente y si aun merece la pena.

1 Comentario

  1. Hola,

    Encuentro en falta en las reviews que realizáis en general que se hable del rolling shutter que tienen las cámaras (a veces lo hacéis). ¿Como se comporta la Sigma FP? ¿Ha mejorado con el Firmware? Entiendo que cuando habláis que no es una cámara de acción implícitamente decís que no muy bien.

    Creo que si le dan unas pequeñas vueltas a la cámara la puede hacer más usable también para fotografía y por su tamaño especialmente para viaje con algún pancake que no existe para montura L.

    Un saludo,

Comments are closed.