Se llama Ricoh Recipes y el nombre resume perfectamente lo que ofrece esta aplicación gratuita disponible tanto para iOS como para dispositivos Android: recetas para las cámaras Ricoh GR.

En concreto, 40 ajustes que simulan diferentes películas químicas. Algo así como lo que ofrece Fujifilm en sus cámaras desde hace años, pero esta vez en forma de receta manual, puesto que el usuario tendrá que ajustar diferentes parámetros (desde el contraste o la saturación hasta el viñeteado) para conseguir los efectos descritos.

Ricoh-RecipesAdemás, en este caso no se habla de emulsiones concretas. Posiblemente para evitar problemas legales con Fujifilm, Kodak o las propietarias de los nombres en cuestión.

En cualquier caso, sí se ofrecen ajustes para conseguir el aspecto de una diapositiva, de un proceso cruzado, el efecto bleach bypass y así hasta 40 diferentes recetas.

Ricoh-GR-IIIx-03

Todas, por cierto, con posibilidad de ajustes concretos para los diferentes modelos de esta saga de las Ricoh GR, una de las más respetadas entre las compactas digitales y a la que recientemente se unión la GR IIIx que, con su nueva óptica de 40 milímetros, rompió una tradición de muchas décadas de fidelidad al 28 milímetros.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.