Recientemente Sony presentaba su objetivo número 60 para la bayoneta E. Una larga lista en la que muchos usuarios siempre han echado algo de menos: objetivos compactos y de precio más ajustado pero bien diseñados y de calidad, aunque eso suponga renunciar a algo de luminosidad.

Y esa es justo la carta de presentación de los tres nuevos objetivos fijos que Sony acaba de presentar para sus cámaras de formato completo: un 24 mm f2.8, un 40 mm f2.5 y un 50 mm f2.5, todos ellos de la gama G de Sony.

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Sony 24 mm f2.8 G FE


Los tres objetivos comparten diseño y un tamaño y peso prácticamente idéntico, entre 172 y 175 gramos, y rosca frontal de 49 milímetros para filtros. Pese a sus reducidas dimensiones, cuentan con anillo mecánico de diafragmas (con opción de declick), anillo para el enfoque manual, botón de función, interruptor para el enfoque. Además están sellados para resistir el agua y el polvo.

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Sony 40 mm f2.5 G FE

Aunque la Sony A7C se perfila como la cámara ideal para estas ópticas, seguro que muchos usuarios de otros cuerpos de formato completo también los miran con interés. De hecho, Sony también apunta a los usuarios de cámaras APS-C, donde estos objetivos ofrecerían focales equivalentes a 36, 60 y 75 milímetros, respectivamente.

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Sony 50 mm f2.5 G FE

Disponibles el próximo mes de abril, cada uno de ellos tendrá un precio de 700 euros. Tamron dispone de una gama similar de objetivos fijos para Sony con apertura f2.8 (20, 24 y 35 milímetros), algo más grandes y un precio de 460 euros.

Sigma, por su parte, recientemente estrenaba su «Serie I», con un diseño muy similar a estos, focales de 24, 35, 45 y 65 milímetros, aperturas entre f2 y f3,5 y precios entre 500 y 700 euros.

50 Comentarios

  1. No quería pasar por alto lo feos que son los parasoles diseñados para estos objetivos. Tengo el 35 mm 2.8 de Sony que ya luce este horrible parasol, y estos nuevos objetivos, lucen los suyos en la misma línea pero más feos.

  2. Si el FF reduce tamaño y peso a nivel de micro 4/3, ¿quién será el valiente que se meta en micro 4/3?

    • El valiente que se mete en micro 4/3 se puede llevar puesto un pequeño Leica Summilux 25mm f1.4 de 450 euros que ya le gustaría oler a un usuario de Sony FF que suerte tiene si dispone del presupuesto suficiente para oler estos f2.5/f2.8 de 700 eurazos.

      Habiendo dos pasos de diferencia en luminosidad entre el Leica y estos, la ventaja del sensor Full Frame se desvanece al necesitar subir el ISO, además de que la profundidad de campo será la misma en un sistema u otro. En FF, tonto es el que no va a por ópticas f1.4.

    • También existe Aps-c, interesante cuando comparten monturas con FF. Salvo por el tema de los super teleobjetivos donde m43 reina, con lentes diaf 2 o 2.8, incluso 4 en FF se esta sobrado. Igual hay lentes baratos y compactos si se los sabe buscar

  3. Tienen su justificación, están sellados y son pequeños, ahora ya puedes comprar una Sony y competir con Olympus en tamaño (más o menos). El precio ya bajará, es el de lanzamiento: si comparamos el 24 mm, por ejemplo, con el 12 mm f:2 de Olympus el precio es similar y el peso poco mayor, tamaño algo mayor pero no mucho. Un paso por debajo en luminosidad. Habrá que ver cómo se comporta a plena apertura, la profundidad de campo dependerá de la cámara que uses (FF o APS-C), pero ya puedes ir ligerito con un kit de 3 objetivos.
    Sony no me atrae, pero quien diga que no lo está haciendo bien es que no lo piensa.

    • Eso sí, en estética, comparar estos con las joyas de los 5 premium fijos de Olympus no tiene color (aquí aún faltan un 85-90 y un 150).

      • ¿Ahora se juzga a los objetivos por su belleza en lugar de por su óptica?
        ¿Hacemos un concurso de belleza de objetivos?

    • El precio es sin paliativos una estafa de la «modernidad» (y recalco que en esto Sony no está sola). El término «sellado», como bien dice Roger Cicala, viene a no significar nada. Yo lo que veo es un 50 f2.5 que quieren vender casi al doble de lo que valía o vale un 50 1.4 ¡Siendo casi dos veces menos luminoso! Lo que digo, ni el timo del nigeriano o el del «punto rojo».

  4. No me extraña que las marcas estén encantadas con las sin espejo… un 50 f2.5, con una lente frontal del tamaño de una moneda de 20ctms a 700€, jajajajajaja (esas son las risas que deben echarse en los departamentos de ventas de diferentes marcas). Menudo TIMO han descubierto, ni el del Nigeriano.

  5. Los objetivos están muy bien, aunque a mi no me interesa ninguno, cuando anunciaron unos objetivos de la serie G fijos, esperaba un 50 1.8 renovado, con la calidad de la serie G pero mas barato que el zeiss 55. Tengo el 50 1.8 y aunque opticamente me gusta mucho, el ruido del enfoque lo hace inusable en vídeo. Habrá que seguir esperando. A los que lo quieran combinar con una A7C me parece un conjunto super guapo. Tengo un par de objetivos de la serie G de Sony y super contento, imagino que estarán a la altura. Un saludo

    • Me pasa lo mismo que a ti con el Sony 50 1.8, el enfoque está todo el rato “cazando”. Incluso para fotografía, el ruido me resulta molesto y lo tengo guardado. Sin embargo leo análisis de gente que dice que es silencioso. Será que tenemos copias defectuosas/averiadas? Saludos

      • Hola Juanma, es posible que haya copias mas ruidosas que otras, no lo sé, aunque en la mayoría de vídeos que he visto en internet, el sonido es el mismo que el mío. Bien es cierto que varía según el modelo de cámara que uses, yo lo compré junto a una A7II, en esa cámara el afc directamente no funcionaba y en afs hacía siempre un movimiento hacia alante y después hacia atrás y tardaba un montón desde que certificaba el enfoque hasta que hacía la toma. Ahora lo uso con una A7III, el afs mejora un poco pero la diferencia está en afc, que ahora funciona bien (no de maravilla, pero correcto), el ruido sigue siendo el mismo en ambas cámaras, pero en la A7III si el sujeto no se mueve mucho no va a hacer ese movimiento de hacia alante y hacia atrás que hacia en la A7II, por lo tanto el ruido es menor. ¿Que modelo de cámara usas?

  6. Cuando no… quejándose «solo» del precio de los objetivos Sony, no se les escapa una notat, sale 600 dolares, no son baratos, pero tampoco están obligados a comprarlos, hay otras alternativas en el mercado.

    Si muy barato el 40 2.8 de Canon, pero no es un objetivo de sin espejo, y hasta donde se Canon los objetivos montura R no los regalan.

    No compren ni la a7c ni estos objetivos, de hecho ni entran a comentar tampoco, no le hacen ningún favor a nadie.

    Aclarado el tema con los pesados de siempre, cuando empiecen a haber reviews del 40 2.5 veré si vale la pena o no reemplazar el zeiss 35 2.8, me gustaria un 75mm 2.5 en esta misma linea, compacto, el 24 y el 50 no me resultan interesantes para lo que hago o el equipo que ya tengo.

      • De mi se queja y esta atento a todos mia movimientoa y al otro no le dice nada, Pascual espera sentado que te voy a preguntar tu parecer, quien te pregunto algo, jaja

  7. Yo tampoco lo veo para nada. Con esos precios se hace baratija el 40mm f2.8 de Canon y la gama f2 de Fuji.
    A la mitad de precio arrasarían pero Sony hace estas cositas.

    • Como iba diciendo, para aquellos que tengan reflex y que el ego no le lleve a despreciar todo aquello que no sea Sonylandia, existen varios fabricantes que tienen una gama muy maja de objetivos que se rentabilizan mucho mejor que estos publicados. Hablaba de Canon y Fuji, una con espejo y otra sin espejo. Para todos los gustos.

      • Blah blah blah Sony malo, blah blah blah, el monje de los clasificados de segunda mano lo ha dictaminado

        Sony es malo y caro!

        Vete a mirar si puso la marrana mejor. Jaja

      • Acabo de mirar los precios en una conocida tienda madrileña de los fijos Fuji 16mm,23mm y 35 mm y sumados son 1271 euros frente a los 2100 euros de la nueva gama Sony. Las matemáticas no mienten.
        En esta vida hay que ser precavido, 829 euros de diferencia es el equivalente a casi un segundo cuerpo de cámara o un estativo motorizado o varias letras de la hipoteca y tal como esta la situación, es una buena opción elegir con criterio.
        Como decía Benito, se pueden hacer maravillas con otras marcas…

        • Los fuji son para ff o apsc? Lo desconozco, en caso de que sean para apscesta claro que no es lo mismo, la suma de los sigma apsc va por ahí

          • Es irónico, me ha sorprendido comparar precios de lentes ff con apsc, creo que todos sabemos que las ff suelen ser bastante mas caras, por otro lado que de media solo sean 270€ mas caras cada lente me parece poca diferencia, los precios ff son muy diferentes a los de apsc

        • Siempre promediando para abajo…

          Seguro que los lentes de eso que llaman formato medio digital, los regala Fuji, por que no comparan ahí precios y luminosidad? A ver que les sale.

        • La suerte es que cada uno promedia las deudas que quiere contraer o gastar para hacer fotos. Cuestión de números y por tanto de equipo fotográfico, sin números no hay nada

          • Si ya sabemos de sobra que estas en la lona, pero no me refería a las polillas de tu billetera, sino a las comparaciones de tamaño, diafragma y precio con el llamado formato medio digital, ya enfocate en el tema que nos compete, jaja.

  8. A7C = 2.000 €

    24 mm f2.8 = 700 €
    40 mm f2.5 = 700 €
    50 mm f2.5 = 700 €

    Buf, no lo veo…

    con 2.700€ se pueden hacer maravillas con otras marcas…

    • Los lentes si están algo caros, por 800 conseguí el 55 1.8 Zeiss, el 50 y 40 los veo poco atractivos, el 24 me parce adecuado. En cuanto a la A7C, me costo el equivalente a 1850€ y de que se puede hacer maravillas con equipos de otras marcas no hay dudas, pero salvo leica que se disparan de precio, La A7C es la única cámara pequeña con visor lateral y FF. Que además por calidad, batería y sobre todo prestaciones de enfoque es mas que competente.

  9. Por peso y volumen, creo que estos objetivos están pintados para la A7C, el 40 mm me parece poco interesante además teniendo el 35 mm 1.8 que no es ni grande ni pesado hace que me despierte poco interés, el 50 mm si lo veo interesante pero teniendo ya el zeiss 55 mm 1.8 que es compacto y pequeño, ese hueco ya esta suplido.

    Ahora el 24 mm F2,8, ese si que cae seguro, mi otra alternativa para esa esa focal era el nuevo Sigma, pero este ultimo es 3,5. Si por peso y volumen similar puedo tener 2.8, creo que valdría la pena esperar hasta abril/mayo.

    Me gusta esto de los lentes chiquitos.

    • Estando el 20/1.8 a poco más de 900€, que si no te corre prisa seguro que en un Black Friday o similar baja a 800, pillarse este simple 24/2.8 a 700€ me parece un despropósito. Sony se columpia bastante con el precio de los objetivos nuevos, con el tiempo van bajando y se equiparan más al de sus equivalentes de Sigma.

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