Sony A7 III: primeras impresiones y muestras

El precio más elevado de lo esperado se compensa con una prestaciones realmente competitivas que pondrán en apuros a muchos modelos.

65

Viaje relámpago a Inglaterra para conocer y estrenar la Sony A7 III. Un modelo que se esperaba para el pasado otoño y que, ahora ya con los datos oficiales y la cámara entre las manos, comprobamos que es incluso más interesante de lo que muchos pensaban.

Esa es la buena noticia. En realidad, casi todo son buenas noticias en una cámara que promete dar muchos dolores de cabeza a la competencia. Pero no podemos obviar que esos 2.300 euros que costará el cuerpo son bastante más de lo esperado.

¿Cuánto pensábamos que costaría? 1800 euros. ¿Por qué? Por los rumores, pero también por estar debajo de esa barrera psicológica de los 2000 euros y porque encajaba perfectamente con esa teoría nuestra que veía la A7 III como la particular Nikon D700 de Sony. Si esta réflex acercó la tecnolodía de la D3 a muchas personas, a la nueva A7 le tocaba hacer lo propio con la A9.

Un modelo “básico”

Y en cierto modo es lo que ha hecho. Y mucho más de lo que esperábamos, porque no sólo comparte un sensor similar al de la citada A9 sino también -y aquí viene la sorpresa- el excelente sistema de enfoque. Se trata, como han explicado desde Sony, de redefinir lo que es una cámara básica de formato completo.

DSC00166

Todas las fotos con Sony A7 III y 24-70 mm f2.8 GM.

DSC00159

Y básico, en el lenguaje de Sony, no significa ni sencillo ni barato, sino más bien un cuerpo que ahora mismo puede competir con la práctica mayoría de modelos de formato completo y posiblemente ganar. Incluidos algunos de Sony, claro.

DSC00122

DSC00114

Así que dejando al lado el debate sobre precios en dólares (2000) y euros (2300) tal vez la pregunta que muchos se hacen es si no sería mejor renunciar a algunas de las prestaciones que la A7 III a cambio de un precio de entrada algo más bajo. Algo para lo que la compañía, está claro, ya reserva sus generaciones anteriores.

24 megapíxeles y 10 fps

Tal y como os explicamos en el vídeo, la nueva A7 pone sobre la mesa casi todo lo que habíamos ido pidiendo a los modelos anteriores. El renovado CMOS de formato completo y 24 megapíxeles promete un rendimiento mucho mejor en sensibilidades altas y respecto al rango dinámico.

Y lo que vemos en las primeras muestras junto al zoom 24-70 mm f2.8 GM nos gusta en ambos sentidos. Tampoco decepcionan los 10 fotogramas por segundo de la cámara, aunque si nos tenemos que quedar con un dato, insistimos, es el sistema de enfoque y su funcionamiento en modo continuo.

DSC00068

DSC00210

DSC00219

No hemos tenido ocasión de probarlo en profundidad y lo cierto es que una pareja bailando tampoco es el tipo de escena donde el autofoco debería tener muchos problemas, pero si creemos a Sony estamos ante un mecanismo el doble de rápido que el visto en la A7 y muy similar al de la A9.

Autonomía, al fin

 El innegable auge de las cámaras sin espejo de formato completo de Sony sigue, pese a las evidentes mejoras y éxito, asignaturas pendientes: la resistencia de los cuerpos y la autonomía. Por ahora la marca parece dispuesta a resolver la segunda cuestión, y esta A7 III es la mejor prueba de ello.

Y es que la nueva batería que estrena presume de ofrece más de 700 disparos por carga. Una cifra que por fin está dentro de lo que cabe esperar de una cámara de este nivel y que duplica o visto en la A7 II. Y sí, también supera a la de la A9, algo respecto a lo que Sony debería hacer algo para no enfadar a los usuarios profesionales que hayan decidido invertir en ese modelo.

Frente a la competencia

 La lista de novedades es larga y configuran una cámara que lejos de acercarse a la idea habitual de “básico” del sector, puede competir con una gama media-alta sin demasiados complejos.

DSC00222

DSC00147

Claro que la A7 III es algo más cara que la Canon EOS 6D Mark II y bastante más que la Nikon D750, pero se sitúa claramente por encima de estas, tanto en el apartado de prestaciones fotográficas como de vídeo.

De hecho, nuestra mirada se va más a la EOS 5D Mark IV, que con un precio sobre los 4000 euros no lo va a tener fácil para combatir, más allá de esos 30 megapíxeles frente a los 24 de la A7.

DSC00089

3200ISO

¿Y qué pasa con la reciente Fujifilm X-H1 anunciada hace sólo unos días? Pues tampoco parece que las APS-C más avanzadas puedan salir inmunes de un enfrentamiento con esta nueva A7, al menos en terrenos como la fotografía social. Es verdad, eso sí, que en especialidades como la fotografía de naturaleza un sensor algo más pequeño -y ópticas más compactas y asequibles- tienen ciertas ventajas.

Pero estamos hablando de la competencia cuando, de entrada, puede que los propios modelos de Sony sean los primeros afectados por el terremoto A7 III. Lo que se plantea como una hermana pequeña de la A9 o un buen segundo cuerpo, en realidad puede canibalizar este cuerpo profesional.

DSC00155

DSC00077

¿Necesitas 20 fotogramas por segundo? Si la respuesta es no, probar esta A7 III parece un consejo lógico antes de pagar más del doble por la A9. Y tres cuartos de lo mismo nos pasa con la A7R III. Su calidad de imagen ya vimos que es excepcional, pero quienes puedan sobrevivir sin 42 megapíxeles, pueden ahorrarse 1000 euros y, además, disfrutar de un mejor enfoque y autonomía.

¿Estamos exagerando el potencial de esta sin espejo? Tal vez, pero está claro que nos esperan unos meses por delante en que se hablará mucho de esta nueva A7.

Liked it? Take a second to support Iker Morán on Patreon!
Compartir

65 Comentarios

  1. Acabo de tener una erección. Esa va a ser mi cámara. Por fín una pantalla táctil, por fín una buena autonomía, joystick, ráfaga de la leche, nuevo sensor (respecto la 7 II) un rango dinámico buenísimo, 4k, estabilizador en el cuerpo… Además Sigma se pone manos a la obra con la montura FE de Sony…

    Este modelo se va a comer el mercado de su segmento. Ninguna duda. Una cámara redonda.
    La única pega es el precio. La esperábamos algo más asequible, pero por otro lado, quien adquiere una full frame ya sabe lo que hay. Los objetivos distan bastante de ser baratos, aunque gracias a que otras marcas empiezan a fabricar para la montura de Sony, nos lo pondrán un poco más fácil.

    Ahora sí que Canon Y Nikon deben de sentir el aliento en el cogote. No es que Sony haya sacado la cámara sin espejo full frame que ambas parecen incapaces de hacer, sino que además lo ha hecho de manera sobresaliente.

    • Panasonic es la unica que puede hacer eso y es por que por tamaño de sensor trabaja con muchisima menos información, quedara ver si pueden hacer algo con la a7siii que es a la que le toca, hasta ahi, a tirar de grabador, que encima tienes ProRes!

  2. las fotos de muestra de flickr, miradas al 100% se ven trepidadas… No lo entiendo… Y además se ve como un efecto cera muy pronunciado en las pieles…

      • Y mi A99 le da 100 vueltas a la ráfaga de tu Canon y en rango dinámico más de lo mismo, por no decir que pesa 200 gramos menos utilizando un cuerpo monobloque de magnesio. Ah!, y sólo me costó 1800 nueva, cuando por ese modelo de canon nuevo rondaban los 3000.
        Mi coche para mí es el mejor del mundo, pero tal vez para mi vecino que tiene un Jaguar sea un chiste…

        • Loque tu quieras, pero las fotos tiene un toque más artificial, menos orgánico. Les falta la profundidad y realidad de las nikon y Canon.

  3. Habra que esperar a ver una prueba seria y comparativa con las cámaras de la competencia, pero si es lo que parece…realmente Canon y Nikon van a tener un problema serio…

  4. Buenas,

    A ver, dos cosas. Hemos tenido que borrar comentarios por insultos y ataques entre dos personas. Insistimos, por favor, comportaos. No tenemos tiempo ni ganas de que esto sea una guardería. Graciassss

    Sobre las fotos. En este tipo de pruebas ya sabéis que vamos a la carrera, con una cámara en la mano y otra para grabar vídeo. Puede que alguna haya salido trepidada por velocidad de obturación lenta (creo recordar que había alguna a 1/30 de segundo…) pero esperamos poder tener una cámara pronto para una prueba en condiciones.

    Pero vaya, que el sensor es el mismo -o similar- al de la A9, con lo que cabe esperar los mismos resultados.

    Saludos

    Iker

    • No discutiré el borrar comentarios, es vuestro blog. Aunque me parece curioso que en la noticia del World Press Photo ahí siguen los múltiples comentarios racistas y de insultos varios

    • Es el peligro de ofrecer, como primicia, imágenes de una novedad como esa sin estar en condiciones objetivas que garanticen la calidad. Estoy seguro que viendo las especificaciones ha de ser una magnífica cámara. Y ya vendrán imágenes tomadas en buenas condiciones.

      Lo que no tengo claro, tendré que estudiarlo más a fondo, es si no están muy “juntas” las tres A7III, A7rIII y A9. Yo opté por la segunda y estoy satisfecho.

      Saludos.

  5. Solo puedo decir una cosa, gracias Sony por marcar el camino a la democratización del full frame y la mejora constante por el camino difícil (sin espejo) con sus evoluciones y revoluciones.

  6. Censurar unos post porque uno le llama al otro “bobo”. Menudos Flanders estáis hechos. Otras son las razones por las que habéis censurado el hilo. Y lo sabéis. Y todo el mundo lo ha visto. Considerar que el auditorio tiene bajo CI es contraproducente. Ya os iréis dando cuenta.

        • En la casa de cada uno rige las normas de educación, cortesía y respeto que son de sentido común.Y en una web o blog tres cuartas de lo mismo. Si no te gustan las normas simplemente sobras (llámalo censura, es lo fácil). Y por favor, tu realidad sobre insultar a personas ajenas es querer y no poder.
          Por cierto, existe un producto en farmacias llamado Hemoal, echale un vistazo, yo lo uso y me va fenomenal cuando sigo con mi Canon y veo esta Sony…

          • Mira quién habla, el que en QSD se jactaba de haber sido un putero. Qué me hablas tú, bocachancla, de normas de urbanidad y de sentido común de las web?

            Siempre habla el que más razones tiene para callar

          • Y por cierto, no fui yo el que llame bobo al otro, sino que me lo llamaron a mí. Eso es lo que pasa por pasarse de frenada y hablar sin conocimiento de causa. Toma nota, bocachancla.

          • Me encanta que me recuerdes mis épocas de agitador de foros, era divertido y más cuando la metía en caliente pero esa época ya pasó. Ahora voy con un palo en el culo por que estoy casado y tengo hijos y hay que dar presencia, ojo, que a lo hecho pecho y no me se me caen los anillos por hablar de mi juventud pero oye, ¡¡gracias por recordarme lo quemasangre que fuí en QSD!!.
            Pero lo de llamarme bocachancla es tan fácil como llamarme facha para un independentista, machista para una feminista/o por el haber sido un juergas o cualquier cosa que se te ocurra, vamos, uno más de la tendencia a encasillar y menospreciar por cualquier persona “apta” para dar lecciones de pureza moral. Me encantaría entrarte a saco pero…No me apetece. (Papa, creo que he madurado)
            Por cierto, que memoria la tuya, ¿Sera bueno el hemoal para ese “tamaño de memoria”?.Un saludo.

    • Normalmente no hago este tipo de escritos, pero es sencillo, si no te gustan las condiciones que pone el ADMIN, puedes hacer un “SINPA”

      😉

      Yo opinio lo mismo que muchos de los compañeros de aqui, encuentro que la definicion de las fotos deja mucho que desear y muchos de nosotros lo que busca es , mirar por el visor, ver donde enfocar y disparar… 10 seg. – 15 seg. por foto… por lo que tambien entra en su contra la cantidad de puntos de enfoque que tiene, o lo que obliga a tener que utilizar la pantalla para perfilar un poco mas y en su contra gastar mas bateria.

  7. Me parece un camarón, a ver que tal las primeras pruebas en detalle. Esperando que Photolari tenga la camara pronto para uno de sus videos.

    Saludos

  8. Gracias por este previo. La cámara tiene una pintaza brutal la verdad.

    Estaba a punto de hacerme con la nueva X-H1, pero viendo la nueva A7iii pues me hace dudar la verdad.

    Vengo de una A7 de las primeras, y tenia ganas de cambiar de aires por varias razones:

    – AF lento y torpe, sobretodo en condiciones de poca luz
    – Actitud de Sony a la hora de añadir funciones por firmware. Estuve esperando el codec XAVC cuando lo anunciaron para la a6500 por ejemplo y nada. En Sony siempre han sido un poco especiales a la hora de actualizar productos por firmware. En vez de añadir cosas, prefieren sacar un modelo nuevo y ganar mas dinero.
    – Menús un poco confusos, y acceso a algunas funciones básicas un poco complicado

    Conservo mi 24-70 F4 Zeiss, que estaba a punto de vender. Con lo cual, con comprar el cuerpo solo me valdría. Pero no se que hacer la verdad

    ¿Por cual irías tu?

    La cámara la uso a nivel personal, para fotos de eventos y vacaciones principalmente.

    La Xh1 la acompañaría de un 18-55 2.8-4 (por tema de tamaño)

    Gracias de antemano

    • Yo estoy en las mismas…

      Las Fuji de siempre me han atraído (no tanto por su estética, me hacen sentir de repente mi abuelo) pero si que han ido mejorando con cada versión que han ido sacando y ahora las X-H1 que ya la X-T2 prometía mucho…

      Estoy entre ambas y no sé, quizás vaya a por la A7 III por el número de objetivos disponibles, tanto propios como de otros fabricantes así como otros accesorios.

    • Hola

      La de Fuji es APSC y la otra full frame o me equivoco?
      Yo con Fuji tuve mala experiencia, aunque fue hace algunos años, pero nunca mas.

      Luego los RAWs son ‘especialitos’, por no decir desesperantes y frustrantes.

      A igualdad de precio, o incluso aun asi, yo eligiria Sony. Pero yo soy yo y tu eres tu 🙂

      Saludos

  9. Sobre el papel la cámara es espectacular, estaba considerándola como compra peor reúne todo lo que quiero… Sin embargo en la galería de muestras que ha publicado hoy dpreview hay 4-5 fotos con unas brutales rayas verticales que echan por tierra todo lo bueno que tiene la cámara. Al parecer, se producen en imágenes con iluminación posterior/contraluces cerca de los bordes. Los comentarios están que arden.
    Estaría muy bien que hicieseis pruebas en estas circunstancias para saber si se trata de una unidad defectuosa o de un problema real que afecta a todas las cámaras.
    Saludos y enhorabuena por vuestro trabajo.

  10. Buenas tardes. Compré por Amazon la Alfa 7 II con el objetivo 28-70 de kit por un precio creo muy bueno (1000 euros con la promoción de Sony). Contento con ella hasta que he visto este articulo, tengo la tentación de devolverla (estoy en plazo) y comprar ésta. Merece la pena la diferencia de precio?

    Gracias y un saludo

    • Yo también tengo la A7II desde este verano y estoy encantado. De momento no me planteo cambiar a la A7III.
      En tu caso es más del doble de precio y sin ningún objetivo. Aunque sea el objetivo de kit te permite sacar fotos desde ya y con la III deberías gastar más del doble y además añadir algún objetivo con lo que la inversión se dispara.
      Yo que tu invertiría en un buen objetivo y esperaría a una bajada de precio o un par de años a que salga la siguiente generación.

  11. mirad esta galeria y las fotos al 100%… no os parece que el tratamiento de los jpg es super artificial????
    http://www.stevehuffphoto.com/2018/02/27/sony-a7iii-full-size-samples-and-differences-between-the-a7riii-and-a9/

    Yo estoy entre la a7III y la d750 en estos momentos. Y quiero la a7III, pero cositas así me tiran para atras… Aunque no me importa el jpg, pq siempre tiro en raw. Pero dp de revelar los raws de la a9 (casi mismo sensor), les veo a las fotos un toque más digital, menos organico, que las fotos salidas de cualquier nikon o canon.

    • Yo estuve a punto de comprar la d750 y de hecho llegué a tenerla pedida y encargada. Por diversos problemas de suministro al final cambié a la A7II que tiene el mismo sensor y estoy encantado. Ambas cámaras eran contenporáneas (salieron casi simultáneamente) y muy similares en cuanto a calidad de imagen (sensibilidad, ráfaga, etc). Algunas cosas que tenía de ventaja la d750 sobre la AII (velocidad de enfoque, doble ranura,…) ya no las tiene sobre la AIII.
      En mi opinión, creo que la Sony AIII debe estar muy por encima de la d750, aunque solo sea por los casi cuatro años de evolución tecnológica que las separan.

      • Sí, comparten mismo sensor, pero el rendimineto a isos altos esta muy por enciama la d750. Mira sino en dpreview el comparometro en raw.
        Y supongo k si k debe estar por en¡cima la a7ii… esperaré a ver raws y poderlos revelar.
        Lo que me ha sorprendido es quehe leido que tiene filtro de paso bajo.

  12. Que Canon no está en esa división …. cuanto despropósito y cuanto hater hay por aquí.
    Solo falta leer los comentarios de esta entrada.
    La Sony….? Bien, muchos puntos de enfoque, menos mal que tiene jostick…

    • Si comparas la 6D mk II con esta Sony, no hay color. Canon ha metido la pata hasta las trancas con su full frame “básica”. Esta Sony va a ser una superventas si Nikon no lo remedia. Y poseo Canon…

  13. Es un camarón, pero que la Canon 6d mark2 es mala o es peor, porque? Canon hace cámaras que aunque parezcan menos modernas y con menos electrónica no quiere decir que sean peores, porque luego resulta que el 90% de personas las comprar y no me vale la escusa de los objetivos y todo eso. Lo que me vale es a la hora de trabajar con ellas y darles mucha pero que mucha caña. La rapidez de todo en general y el tiempo que duran y siguen estando como nuevas.

    • ISRAEL: No voy a entrar en rebatirte tu comentario entero puesto que me parece acertado.
      En lo único que difiero es en tu aseveración : La rapidez de todo en general y el tiempo que duran y siguen estando como nuevas.

      Ante una posible foto, en la que prime la rapidez de operación, yo con una sola mano enciendo, disparo, y apago la Nikon…….. ¿ puedes tu hacer lo mismo con Canon?……, lo dejamos ahí, ( por lo del tiempo que duran), que ya va mas en el cuidado y mantenimiento del equipo, que la “dureza” del mismo.

      Un saludo.

  14. Tenía dudas en adquirir entre la A7R III y la A9 y ahora me salen con esta cámara.
    Me espero a que salga a las tiendas o me tiro a por una de las dos que he citado y no me arrepentiré.
    es para pensárselo o no?.
    Gracias por vuestros consejos.

    • Guillermo, la respuesta es bien sencilla: Si tambien eres profesional- no mencionas nada sobre costos, precio-, yo me tiraría de cabeza por la A9 si tu mayor porcentaje detrabajos son las BB´cs deportes y trabajas con zum.

      Para otras disciplinas como por ejemplo paisaje, aereas, arquitectura, donde puedes y TIENES que trabajar con focales fijas y no estás obligado a cambios inesperados de focales, yo me iría de cabeza a por lo que ahora tiene Sony, sin esperar a ver que tal va ésta cámara, ten en cuenta que si vives de ésto, no puedes esperar, simplemente necesitas una herramienta, y la tienes que tener ¡ya!, o reparar el equipo que tienes, a la mayor velocidad, que dicho sea de paso, es lo que yo hago, de momento.

      Un saludo.

      • Te agradezco tu contestación a mi pregunta, no soy profesional pero siempre me gusta ir a la última.
        El motivo de tener dos cuerpos es para no tener que estar cambiando de focales y proteger los cuerpos de cualquier suciedad.
        Muchas gracias y recibe un cordial saludo.

        • ISRAEL MOYA BORDÁS

          Nada que añadir, salvo que en mi comentario, hago incapie sobre la comodidad, y rapidez de puesta en marcha/parada de Nikon que como todos sabemos, trae en el mismo dial los mandos oportunos y porque trabajo con éste material y lógicamenete le tengo mejor pillado el “tranquillo”.

          Un saludo.

        • Guillermo: Es la misma táctica que uso yo.

          Las BBC´s, ( que son la disciplina que mas te pone a parir, en lo referente a cambios de focales en sitios y momentos climáticos verdaderamente dificiles, agua, polvo etc, las cubro siempre con un 24 35mm de Sigma ( muy bueno), en una, en la otra tengo montado un Tamron 70-200mm, ( éste último, no el anterior, que tambien va muy bien).

          Y algunas focales fijas, ya para estudio, donde cambiar un objetivo, es ya mas llevadero y menos peligrosillo.

          Un saludo.

  15. nikol2011, si que puedo puesto que lo tengo todo al lado derecho de la cámara. Y respecto a mi comentario, me refería a Canon puesto que es la mencionada, pero en todo lo dicho incluyo a Nikon. Gracias, nikol2011.

  16. Hola antes que nada decir que no soy profecional pero estoy por comprarme la nueva Gh5s y acabo de ver la nueva camara de sony Alpha 7III tampoco hay mucha diferencia en el precio
    A mi me gusta mas los videos que las fotos por eso me intereso la Gh5s las fotos que tomare no los pondre como cartel pero tampoco quiero tomar una foto y al verla en una tele de 42 se vea mal
    Dicho todo esto ¿¿¿¿ cual me recomiendan la Gh5s o la Alpha 7 III ????

  17. Hola: Tengo una Fujifilm X-pro2. Soy un aficionado avanzado y me gusta la fotografía callejera. Vengo de una Nikon D800 y me gustaría volver al full frame. Que elejirían uds. entre la Fuji XH1 y la Sony A7 lll? Muchas gracias.
    Ricky

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.