Lo de que agosto sea un mes de relativo descanso en muchos países es algo que las marcas de fotografía nunca han tenido demasiado claro. Pese a que parecía que la Nikon Zf iba a ser el gran anuncio de este verano, Sony también tiene planes para dentro de unos días.

Y es que la compañía ya ha confirmado que el próximo 29 de agosto habrá una nueva cámara. Es el único dato que se da en este escueto teaser veraniego al que, como siempre, los rumores están dispuestos a sumar muchas más pistas.

Sony-novedades-agosto-2023-portada

De hecho, desde hace ya semanas en SonyAlpha Rumors hablan de la llegada de la segunda generación de la A7C. A la más compacta de las sin espejo de formato completo de Sony ya le va tocando renovación y, según todas las quinielas, será esta A7C II la que vea la luz dentro de unos días.

Una apuesta de lo más predecible. Como sus especificaciones, basadas en gran medida en la A7 IV. Incluso hay imágenes filtradas de la futurible cámara en las que se puede apreciar un diseño en línea con la reciente A6700.

Sony-a7c-ii-filtrada

De todos modos, no sería esta la única novedad que Sony prepara. Siempre según SonyAlpha Rumors, la A7C II no llegará sola, sino que habrá también una versión de alta resolución, con un sensor de 61 megapíxeles y bautizada como Sony A7CR. Una aparente referencia a la gama A7R, lo que hace pensar en este posible modelo como una versión más compacta de la A7R V.