Mientras el debate parece centrado en si el el Mobile World Congress de Barcelona se cancelará o se mantendrá pese a las posibles ausencias de algunas compañías, la industria fotográfica tampoco se queda al margen de los efectos económicos del virus de Wunham.
Así lo han explicado los responsables de Sony, según recoge el diario económico Nikkei. «Dependiendo del avance del virus no podemos negar que nuestra producción y cadena de suministros para la producción de sensores y en el negocio de la electrónica no se vea gravemente afectada», han apuntado desde la compañía.

Pese a que los centros de producción de sensores se encuentran en Japón, no hay que olvidar que muchos de los componentes vienen de otros países con lo que las restricciones a la circulación impuestas por la crisis del coronavirus podrían afectar al negocio.
Además, tal y como recuerdan desde Sony Alpha Rumors, muchas de las ópticas de Sony se producen en China donde los efectos son mayores y muchas industrias han parado.
En cualquier caso, no hay que olvidar que la situación es similar para otras compañías y que, en todo caso, Sony es el principal fabricante de sensores de imagen del mundo, con lo que otras marcas también se podrían ver afectadas, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones.
Coronavirus le dará un respiro a otras marcas fuera de china. Esto suena a guerra biológica.
Esto suena a pretexto para una subida generalizada de precios.
Pero deben recordar que el mercado no es elástico y se puede quebrar la cadena innovación-subsidiado por consumidores adictos-. Esta permite innovar pero olvida la necesidad de conservar un avance tan importante al alcance de todos.