Sony HX99 y HX95: las compactas de viaje más pequeñas del mundo con un 24-720 milímetros

29

¿Presentará Sony su A7S III en Photokina a finales de septiembre o las protagonistas serán sus sin espejo con sensor APS-C? Mientras hacemos tiempo hasta que lleguen esos modelos, la compañía ha aprovechado la feria IFA que se celebra estos días en Berlín para sumar las nuevas Cyber-shot HX99 y HX95 a su gama de compactas viajeras.

La buena noticia es que ambas lucen un diseño muy compacto y un zoom de 30x con unas focales equivalentes a 24-720 milímetros en paso universal, con una apertura de f3.5-5.6. Unos datos que llevan a Sony a hablar de las compactas de viaje más pequeñas del mundo con un objetivo de este alcance.

Pero dejando a un lado los récords, la mala noticia es que, exactamente igual que todos las cámaras de este tipo, las nuevas HX apuestan por un sensor pequeño (1/2,3 pulgadas) de 20 megapíxeles. Eso sí, ofrecen visor electrónico, formato RAW -por primera vez en esta serie- grabación de vídeo 4K y ráfagas de hasta 10 fotos por segundo. Otro detalle destacable: cuentan con el aclamado sistema de enfoque Eye AF que tanto triunfa en las A7 y A9.

¿Y cuál es la diferencia entre ambos modelos? La verdad es que mínima, porque comparten el 95% de sus prestaciones. Sólo la pantalla táctil de la HX99 -ambas son abatibles 180 grados, por cierto- y la posibilidad de personalizar las funciones del mando trasero permiten distinguirla de la HX95.

Disponibles a partir de octubre, la HX99 costará 520 euros y la HX95 500 euros.

Compartir

29 Comentarios

      • Ya claro, el zoom y el RAW no lo mencionas, eh?

        Prefiero una compacta de este tipo antes que un móvil y es que si bien el móvil lo tengo (casi) siempre conmigo, esta cámara tiene un tamaño reducido y lo puedo tener también conmigo.

        Además, aún estoy por ver un fotógrafo (amateur o pro) que no tenga consigo la cámara…

        • No lo he mencionado porque se da por entendido… de hecho, el zoom es su ÚNICO argumento de venta.

          Personalmente y sin salirme de la marca, prefiero la RX100 I. Rango focal 28-100 y sensor de 1″: le da mil patadas a estas dos en calidad de imagen, que a mí es lo que realmente me interesa.

          • No lo ha mencionado porque se da por entendido… de hecho, el zoom es su ÚNICO argumento de venta.

            Personalmente y sin salirme de la marca, prefiero la RX100 I. Rango focal 28-100 y sensor de 1″: le da mil patadas a estas dos en calidad de imagen, que a mí es lo que realmente me interesa.

          • No se ha jodido, con ese criterio me quedo con la RX1 que con su sensor se mea hasta en las A7 y la A9 no pues se mueve rápido…

            Algunos decís unas cosas que me sorprende que no estéis en el club de la comedia.

          • Martín, ¿de qué hablas?: La RX1 no pertenece a este rango de precios… Mira que si eres tú el del club, ¡por favor!

          • Efectivamente, Paco, por lo que cuestan estas camaritas, es mil veces preferible la Sony RX100 I o II.

            P.D. La RX1 que cita Martín carece de toda lógica porque su precio está en otra galaxia.

          • Comparar lo que ofrece la RX100 con la HX95/99 me parece un sinsentido por la gama de la que se habla.

            Lo que más cuesta aquí es el visor, el Eye AF y la miniaturización.

            Obviamente quien busque lo que ofrece la RX100 lo que tiene la HX99 le sabrá a poco.

            Además, la RX100 ya tiene su tiempo así que los precios son engañosos.

            A ver si Robin y Paco son la misma persona…

          • A mí lo que me parece un sinsentido es pagar esa pasta por una cámara con sensor de móvil y un zoom exagerado que salvo para paparazzi y poco más, no sirve de nada.

            Cómpratela y luego me cuentas qué distancia focal utilizas realmente el 90% -como mínimo- de las veces. Pues eso…

          • P.D. En mi opinión, salvo para casos muy concretos y que muchas veces poco tienen que ver con la auténtica fotografía, estos zoom tienen más de morbo que de utilidad real… no hay más que darse una vuelta por youtube para comprobar el uso que algunos dan a estas exageradas distancias focales.

  1. Bueno, incluyen tres prestaciones bastante destacables: visor electrónico, formato raw y el sistema de enfoque Eye AF. El visor es lo que encarece mas este producto, no me cabe duda.
    Aún incluyendo una sensor muy pequeño, recuerdo que una antecesora de estas (la HX50 si no recuerdo mal) se defendía bastante bien con buena luz y el estabilizador era una pasada.
    Creo que ambas cámaras pueden ser una buena opción para quien quiera un todo en uno con visor, raw y potente zoom.

    Un saludo.

  2. me parece que están los rusos metiéndose entre la lucha de Nikon y Canon y ahora Sony. Es la única explicación de algunos comentarios. jua jua jua

  3. Las cámaras de este tipo son complementos a la fotografía móvil. Un móvil de 200 euros y esto para complementar y tienes para sacar fotos durante media vida. Por eso creo que tan importante como el zoom es la conectividad de esta cámara.

    • Sí, es una forma de verlo: destinados ambos productos a gente con escasas pretensiones fotográficas.

      Desde luego quien pretenda un mínimo de calidad, debería pensar en sensores de 1″ como poco.

      • Efectivamente, dependerá del tipo de complemento que quieras. Si quieres mejorar las prestaciones de tu móvil dentro del rango de los 3-4 aumentos, un sensor de una pulgada es la solución.

        Si te mueves en el entorno en que un móvil se desenvuelve bien (escenas luminosas y visionado en pantalla o tableta), puedes optar por decantarte más por zoom.

        Requisitos y presupuesto, como siempre.

  4. No se porqué motivo se critica siempre tanto este tipo de cámaras, de amplio zoom y escaso tamaño del sensor. Cada cámara está dirigida a un determinado público, aunque, como siempre, hay gente que por llevar una reflex colgada del cuello ya se cree más fotógrafo que nadie. Estoy seguro de que hay buenos fotógrafos que con esta cámara son capaces de hacer maravillas y “fotógrafos” que da igual la cámara que usen, que sus fotos siempre serán iguales, y yo soy de este tipo, por eso mandé a tomar por saco la réflex y las sin espejo y ando por el monte disfrutando con una Sony HX20V, porque, señores, con una cámara compacta también se puede disfrutar de la fotografía. Y en cuanto al dinero, pues cada uno paga lo que puede o lo que quiere.
    un saludo.

      • No uso Instagram ni ninguna otra red social, no siento necesidad alguna de contarle a nadie mi vida. Ni siquiera le pongo nombre a las fotos ni digo donde están hechas. Es más, ahora que lo pienso no sé ni porqué pongo fotos en Flickr… bueno sí, supongo que necesito que muy de vez en cuando alguien me diga que le gustan mis fotos. Un saludo.

  5. A ver como salen estas cámaras. Espero que el zoom no falle por culpa de sensor porque con la HX50 es una gozada. Ahora con raw… ya era hora y a ver como se porta con los rango de zoom.

    Yo tengo la HX50, aún la sigo usando, aunque no tiene raw las fotos salen bastante bien y revelo sus jpg en camera raw y la verdad que me va bastante bien (por no llevar la reflex por pereza). Estuve planteandome la HX80, pero he leido críticas y la ponen por los suelos, cosa que me extraña, así que hasta que no la tenga en mis manos… También me planteaba la TZ100, que es muy buena pero el precio….

    saludos

  6. Tengo una hx90 y me estoy por pasar a la hx99, saque miles de fotos , tuvo algunos problemas , 2 caidas, es muy delicada, y otra vez un error que lo tueve q llevar al service que lo reparen….
    cuando la recibi pregunte por aqui p-orque no habia comentarios sobre esrta camara y me dijeron porque no la habian probando, en cuanto a recomendacion es depende de cada uno , mas arriba escribieron que por 500 dolares se compra una reflex …
    O sea es la comodidad y tembien las prestaciones, mi camara en 720 mm con imagenes lejanas ya no hace foco… 🙁
    y como conclusion lo q siempre pienso en esta era de smartphones, que bronca me da sacar impresionantes fotos y luego mis amigos apenas la ven en un telefono …
    saludos

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.