Sony sigue intentando seducir a los llamados creadores de contenido con su saga de cámaras ZV. En esta ocasión le toca el turno a la nueva ZV-1F, una versión recortada y algo más asequible de su ZV-1 original que busca competir directamente con los teléfonos móviles.

Para ello Sony ha decidido prescindir del 24-70 mm f1.8-2.8 de la ZV-1 para apostar por un 20 mm fijo con luminosidad f2, ya que para hacer vlogging y grabarse a uno mismo el 24 mm se quedaba algo corto, obligando a muchos usuarios a usar lentes de conversión. Por otro lado la nueva ZV-1F pierde la versatilidad del zoom y se deja también por el camino el filtro ND y el estabilizador óptico de su predecesora.

Sony ZV1F -Body post

El diseño de ambas cámaras es muy similar, con la misma pantalla desplegable de tres pulgadas, la misma batería NP-BX1 y el micrófono de triple cápsula en la parte superior con su propio filtro antiviento. La ZV-1F, eso sí, pesa unos 50 gramos menos.

Armada, como no, con un sensor de una pulgada y 20 megapíxeles, la cámara puede grabar en 4K a 24, 25 y 30p con un flujo máximo de 100 Mbps, y en resolución Full HD puede alcanzar los 100 fotogramas por segundo. Todo ello con compresión 4:2:0 y 8 Bits. Cuenta también con perfiles S-Log y HLG.

Sony ZV1F muestra 2

Aunque posiblemente el mayor recorte de la ZV-1F respecto a su predecesora es que la nueva cámara solo cuenta con AF por contraste, no híbrido con detección de fase como suele ser habitual en el catálogo de Sony.

Sony ZV1F muestra 1

Sony ZV-1-9

Todos eso recortes han contribuido a rebajar el precio de la cámara hasta los 650 euros. Una rebaja discreta si tenemos en cuenta que actualmente puede conseguirse la ZV-1 por unos 700 euros.

2 COMENTARIOS

  1. La foto del telefono ( es cámara me traicionó el inconsciente) sostenido con el grip en vertical habla de la realidad del mercado, no me gusta cuando Sony a mercado con productos castrados como este, cuando le pongan un AF acorde y estabilización, y 10 bits le prestare más atencion

  2. No le veo sentido competir con un móvil. Esto te lo haces con tu móvil de alta gama desde donde envías los archivos y haces de todo.

Los comentarios están cerrados.