La pantallas de nuestros smartphones son cada vez más grandes y tienen mejor calidad, y lo más importante, las llevamos todo los días en el bolsillo. Por eso no es de extrañar que en los últimos años hayan lanzado muchas aplicaciones y accesorios que permiten usar con mayor o menor fortuna el teléfono como un monitor de campo para nuestras cámaras.
Ahora Sony ha ido un paso más allá con el lanzamiento de Monitor and Control, una App para convertir nuestro smartphone y nuestra tablet en un monitor para algunas de las cámaras de la marca. Y además de forma totalmente inalámbrica, sin necesidad de usar cables ni accesorios extra.
Esto quiere decir que podemos usar el teléfono como un monitor al uso, anclado a la cámara o en un gimbal, o usarlo como una segunda pantalla para que otras personas puedan ver en directo la grabación o controlar remotamente la cámara.
La App está disponible para dispositivos iOS y Android y por el momento funcionará con las Sony FX30, FX3 y FX6 y también con la recién anunciada Sony Burano, que llegará al mercado la próxima primavera.
La App ofrece, como no podría ser de otra manera, herramientas básicas de exposición como monitor de forma de onda, vectorscopio, histograma o falso color. También permite controlar la cámara de forma remota, seleccionar el punto de enfoque o incluso aplicar un LUT.
No tengo nada claro si tanto cachivache facilita la captura de la foto o la complica aún más…
Pienso lo mismo
Gran acierto.