La pantallas de nuestros smartphones son cada vez más grandes y tienen mejor calidad, y lo más importante, las llevamos todo los días en el bolsillo. Por eso no es de extrañar que en los últimos años hayan lanzado muchas aplicaciones y accesorios que permiten usar con mayor o menor fortuna el teléfono como un monitor de campo para nuestras cámaras.

sony-monitor-and-control 2

Ahora Sony ha ido un paso más allá con el lanzamiento de Monitor and Control, una App para convertir nuestro smartphone y nuestra tablet en un monitor para algunas de las cámaras de la marca. Y además de forma totalmente inalámbrica, sin necesidad de usar cables ni accesorios extra.

sony-monitor-and-control 3

Esto quiere decir que podemos usar el teléfono como un monitor al uso, anclado a la cámara o en un gimbal, o usarlo como una segunda pantalla para que otras personas puedan ver en directo la grabación o controlar remotamente la cámara.

IMG_0330

La App está disponible para dispositivos iOS y Android y por el momento funcionará con las Sony FX30, FX3 y FX6 y también con la recién anunciada Sony Burano, que llegará al mercado la próxima primavera.

IMG_0331

La App ofrece, como no podría ser de otra manera, herramientas básicas de exposición como monitor de forma de onda, vectorscopio, histograma o falso color. También permite controlar la cámara de forma remota, seleccionar el punto de enfoque o incluso aplicar un LUT.

3 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.