Buenas y malas noticias para quienes suelen acusar a Sony de olvidarse de actualizar el firmware de sus cámaras añadiendo nuevas funciones: la primavera del próximo año la A7 IV estrenará la opción de incluir guías de encuadre personalizadas, pero para activarla tocará pasar por caja y pagar 150 dólares.

Aunque este tipo de opciones -o licencias, como indica Sony- de pago no son nada habituales en el mundo de la fotografía, sí se estilan más en el terreno del vídeo. De hecho, Panasonic ya ofrecía en su momento una actualización de firmware de pago que activaba diferentes opciones de grabación avanzada en algunas de sus Lumix S de formato completo.

Sony-A7IV-guia-encuadre-licencia

En el caso de la A7 IV, la licencia para uso de guías de encuadre personalizadas está especialmente pensada para fotos de estudio, orlas, parques temáticos… Imágenes que requieran una posición exacta de los elementos y protagonistas en las diferentes tomas para, por ejemplo, agilizar la posterior edición e impresión.

Una vez activada esta función, es posible cargar diferentes guías, personalizar las líneas y colores y, lógicamente, visualizarlas tanto en pantalla como en el visor electrónico o a través de la salida HDMI si se usa un monitor externo.

Por ahora sólo se habla de la A7 IV como la primera que adoptará esta función de pago, aunque se deja la puerta abierta a que otros modelos de cámara también puedan ser compatibles con esta futura opción.

2 COMENTARIOS

  1. Para video las guias personalizables lo veo más útil, cuando vas a recortar en post a 2.39:1 ó 1.85:1 o ratios «cinemáticos», aunque por ese precio… si es para video, yo comgería un monitor externo baratero, que te puede hacer esa y muchas otras funciones.

    Para foto, andar con un monitor en la zapata de la cámara puede ser un mostrenco… aunque para los que tenemos presbicia 🤓, matamos dos pájaros de un tiro!!! Guías de encuadre customizables y pantallaca, para ver lo que supuestamente estamos enfocando 😅

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.