Si algo ha marcado este 2022 es el renacer de la fotografía química. La creciente demanda y oferta de rollos, Kodak anunciando su ampliación de plantilla, la vuelta de la Leica M6 o el reciente anuncio de Pentax se ven ahora rematados por una notica que, no por inesperada, se sale de este extraño guión: Sony también quiere subirse a la moda del carrete.

Y para ello ha echado mando de un detalle que igual muchos habían olvidado: su entrada en el segmento de la fotografía en 2006 fue de la mano de Minolta, marca que adquirió y cuya montura A siguió utilizando en sus cámaras SLR y SLT.

Minolta-antigua

Desaparecida desde entonces, la compañía acaba de anunciar que usará la marca Minolta para bautizar la que será su primera cámara de película. Algo curioso teniendo en cuenta que en su momento «digital desde el minuto uno» fue el lema usado por Sony para plantar cara a las compañías históricas que estaban en pleno proceso de transformación al mundo del píxel.

Aunque Sony ha querido adelantar ningún detalle sobre este proyecto, portavoces de la compañía consultados por este medio han asegurado que dada la buena acogida que en su momento tuvieron las cámaras de espejo translúcido no descartan recuperar también esta tecnología, aunque era en versión de carrete.

La mítica A68, una de las cámaras más recomendadas de la reciente historia.

«Si la A68 se vendía tan bien y la recomendaba todo el mundo, estamos convencidos que una Minolta de carrete basada en aquel concepto puede tener su público e incluso ganar algún precio», han defendido.

Un proyecto que, como en caso de Pentax, parece que va para largo y ni siquiera está claro que esta futura Minolta vaya a ver la luz en 2023. Tampoco hay datos sobre el diseño, aunque cabe suponer que Sony apostará por rescatar algunos de los cuerpos clásicos de Minolta.

En cualquier caso, la pregunta que muchos se están haciendo ya es cuánto tardarán Canon o Nikon en seguir estos mismos pasos y recuperar también algún modelo de su catálogo de cámaras de película.


Como seguro ya habéis adivinado, esta es la típica broma que publicamos cada 28 de diciembre en España. Que nosotros sepamos Sony no va a sacar una cámara de carrete con Minolta aunque, ojo, teniendo en cuenta cómo está el mercado, no nos atreveríamos a decir que algo así no pueda ocurrir.

26 COMENTARIOS

  1. Que va, buen intento pero no cuela, hoy es un buen día para bromear. Gracias por el sentido del humor que le echáis. Por cierto, Simplemente matizar un detalle, que Sony no adquirió Minolta en 2006, sino KM (Konica-Minolta). Dos compañías que antaño fueron competidoras pero que se fusionaron en 2003 para formar la actual KM. Después fueron absorbidos por Sony y el resto de la historia ya la conocemos.

    • Hola Manuel,

      Sony no adquirió ninguna empresa. Solo adquirió la unidad de negocio de fotografía y su fabricación. Konica- Minolta sigue siendo una empresa independiente a Sony. Un ejemplo más actual es lo sucedido con Olympus y OM. No ha habido ninguna absorción por parte de Sony. Solo fue una venta de una división.

      Muchas gracias por comentar en la coña, y pasarte a leer 🙂

      Un saludo y feliz año nuevo

  2. Tengo una cámara Minolta SRT 101 SLR 35mm. Y no la cambio por la cámara digital. Está bien así como es, una joya óptica mecánica japonesa. Y fue mi favorita en los años 70s.
    En a lo publicado el 28 diciembre 2022, harto difícil de creer la reaparición de Minolta 35 mm by Sony.
    Saludos cordiales desde Chile

  3. Tengo una cámara Minolta SRT 101 SLR 35mm. Y no la cambio por la cámara digital. Está bien así como es, una joya óptica mecánica japonesa. Y fue mi favorita en los años 70s.
    En cuanto a lo publicado el 28 diciembre 2022, harto difícil de creer la reaparición de Minolta 35 mm by Sony.
    Saludos cordiales desde Chile

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.