Más allá de las aparentes rivalidades en el mercado, las compañías fotográficas japonesas mantienen relaciones mucho más estrechas de lo que cabría imaginar. A veces es una simple cuestión de venta de componentes -Sony suministra sensores a muchas firmas, por poner un ejemplo conocido- pero en otras ocasiones el entramado empresarial va mucho más allá.

De hecho, hasta hace poco Sony mantenía una participación en el accionariado de Olympus, fruto del plan de rescate de la compañía tras el escándalo financiero que salpicó la compañía en 2011 y que dejó sus cuentas en una situación crítica.

Pero parece que las cosas van mejor o que a Sony ya no le interesa esta alianza económica, porque en 2015 ya vendió parte de sus acciones. Por un precio bastante más interesante, por cierto, que el que pagó en su momento, con lo que al final la operación de rescate ha sido bastante provechosa.

Tras aquella operación Sony mantenía un 5% de las acciones, que hace unos días vendía desligándose totalmente de Olympus. No obstante, ambas compañías han asegurado que seguirán colaborando y manteniendo alianzas estratégicas en diferentes áreas de negocio.

Olympus es especialmente fuerte en el segmento médico, donde mantiene una cuota de mercado muy alta y donde la tecnología de sensores de Sony resulta especialmente útil. Así que, una vez más, todas aquellas especulaciones y rumores sobre cámaras desarrolladas a partir de esta alianza han quedado en nada.

Compartir

4 Comentarios

  1. Jajajaja Se leen tonterías de gran calibre por aquí. Antes de hablar de un equipo hay que trabajar con él. Olympus no sólo tiene el mejor sellado del mercado y el mejor sistema de limpieza de sensor, sino que la he usado en Islandia a temperaturas extremas y la mía (una om1 mark II) y una Sony A7II fueron las únicas que aguantaron. El resto funcionaban a duras penas.

    Hay que probar los equipos antes de hablar de oídas o de lo que se lee por ahí en publicaciones interesadas.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.