Poco más de un año después de lanzar la ZV-1, Sony vuelve a apuntar a los creadores de contenido y vloggers con la recién presentada ZV-E10, una cámara que hereda el sensor, la montura y la filosofía de la saga A6000 e incorpora algunas prestaciones específicas para el segmento al que va dirigida.

Sony-ZV-E10-9

Con un tamaño algo mayor que el de una RX100, pero por debajo de el de una A6100, la ZV-E10 viene armada con un sensor APS-C de 24 megapíxeles, el mismo que equipan las A6400, A6500 y A6600, con las que comparte buena parte de sus especificaciones.

Eso sí, a diferencia de estos modelos la ZV-E10 carece de visor electrónico, a cambio cuenta con un monitor de 3 pulgadas desplegable lateralmente por primera vez en el catálogo APS-C de la marca. Una prestación imprescindible para el vlogging.

Sony-ZV-E10-7 Sony-ZV-E10-5

Así mismo la cámara no tiene estabilizador en el cuerpo, a cambio cuenta con un modo de estabilización electrónica con recorte y es capaz de almacenar metadatos del movimiento de la cámara para estabilizar la imagen por software en postproducción.

Sony ZV-E10-10

Tampoco hay novedades respecto a los últimos modelos de la saga A6000 en las opciones de grabación. La ZV-E10 permite grabar en 4K a 24, 25 y 30p sin recorte con un flujo máximo de 100 Mbps, compresión 4:2:0 y 8 bits. En Full HD es posible llegar a 120 fps.

Y como no podía ser de otra manera, la cámara cuenta con un potente sistema de AF híbrido que incorpora todas la tecnologías y algoritmos de detección de cara, ojos y animales.

Sony-ZV-E10-4

otras de las prestaciones de la cámara vienen heredadas de la ZV-1. Tal es el caso del micrófono direccional de triple cápsula incorporado, que cuenta además con si propio filtro anti-viento (o dead cat) que se acopla a la zapata de la cámara. Además la ZV-E10 ofrece conexiones minijack para micrófonos externos y auriculares.

Sony-ZV-E10-3

Otras funciones ya vistas en la ZV-1 son el filtro de belleza, el botón para forzar la abertura de diafragma y conseguir más bokeh en el fondo o el modo presentación de producto, que realiza cambios de foco muy rápido al situar objetos delante de la cámara.

Sony-ZV-E10-2

El resto de novedades tienen que ver con el streaming. La ZV-E10 puede enviar vídeo y sonido a un ordenador directamente desde la conexión USB-C como si fuera una webcam, sin necesidad de capturadoras o otros softwares. También es posible conectarla directamente a un smartphone para emitir en directo desde cualquier parte.

La Sony ZV-E10 estará disponible durante este mes por 750 solo el cuerpo, o 850 junto al 16-50 mm f3.5-5.6 OSS.

8 Comentarios

  1. Como cámara de fotos me parece un mojón (por la interfaz/ergonomía, ausencia de visor…).
    Supongo que es una cámara con un perfil de usuarios muy concreta, al fin y al cabo también hay cámaras que representan lo contrario: un mojón para video pero buenas a la hora de hacer fotos.

  2. Increible. : «una cámara que hereda el sensor, la montura y la filosofía de la saga A6000 e incorpora algunas prestaciones» ¿Se imaginan una cámara Nikon o Canon nueva heredando el sensor y filosofía de una D3000? ¿de una cámara del 2014? Harían cola para castigar tamaña barbaridad. Pero lo peor el nombre ZV-E10 Busquen el artículo contra de laZfc. de Nikon ¡¡su nombre!!. El de esta cámara es hermoso. jojojojojo. En resumidas cuentas si es Sony es bueno. Como decía un amigo de Galicia ¡Le compré una cocina a mi mujer de color blanco porque son buenas!. También dice: compresión 4:2:0 y 8 bits Creo haber oído alguna crítica a alguna cámara de Nikon porque eso era verdaderamente obsoleto. Ahora creo es 4.2:2 y 12 o 16 bits o algo as.i jojojojo pero es Sony y es bueno. Total es solo 700 dólares. Claro sería 600 dólares más si le pone un objetivo como la gente. Una bagatela. Me olvidaba del estabilizador en el cuerpo. Algo que han sacado el cuero a camaras Nikon. por ejemplo en esta cámara no existe ese estabilizador, pero no lo dice nadie. JOJOJOJOJO!!. Esperemos que los reyes magos nos traigan regalos. una camara para blog sin estabilizador. jojojojojo.

    • Creo que hay que tener una salvedad, que otra cámara hace lo mismo que esta (ni siquiera una que lo haga mejor), que haga lo mismo por menos o igual precio (Perfiles de color de imagen Log, Enfoque y seguimiento en video rapidísimo, pantalla abatible, no tenga limite de grabación de video e incorpore un micrófono en condiciones y que te permita grabar video 4K sin recorte, entrada para auriculares y micrófono, además de una zapata en la que directamente puedes conectar micrófonos sin necesidad del cable de 3,5 mm) por 750 euros o menos en el cuerpo?

      Las únicas de características similares serian la OMD Em 10IV, que no trae conexión para auriculares (aunque si estabilizador) y el enfoque de seguimiento para autograbarte es bastante inferior la pantalla se gira hacia abajo, la Panasonic G100 es lo mas cercano pero el enfoque flaquea un montón y por ultimo esta la M50 ya sea I o II, que en 4K tiene un recorte exageradísimo, aun mas si le sumas el estabilizador electrónico y no tiene perfil log.

      Por ultimo para tema de estabilizador lo puedes suplir fácil con un gimbal han bajado mucho de precio, además al ser un cuerpo pequeño y liviano no necesitas un gimbal grande y pesado, pero un AF rápido no es fácil de suplir si te estas grabando a ti mismo.

    • Totalmente de acuerdo Alberto, es como si hubiese orquestada una campaña de derribo, contra Nikon.
      Desde que Nikon ha aterrizado en el sector de las mirrorles, anda que no le han llovido las criticas, por todas y cada una de sus nuevas camaras… y opticas.

    • Hola Alberto. Esto es una noticia, aquí no se opina sobre si la cámara es mejor o peor, solo se habla de su lanzamiento, de su contexto y de sus prestaciones. Para saber nuestra opinión sobre esta Sony ZV-E10 tienes que ver el análisis que hemos hecho y que está publicado un poco más arriba. Allí podrás comprobar como criticamos que no renueven sensor, que sigue teniendo muchos problemas de rolling shutter, criticamos que no tenga estabilizador en el cuerpo ni visor y también el vídeo siga siendo 4K a 25p en 8 bits y compresión 4:2:2. Incluso hacemos algún chiste con el nombre de la cámara y todo. Es decir, todo lo que dices está dicho en el análisis, que es donde se opina de una cámara, no en la noticia. Saludos.

  3. Una reformulación de la A6400 (que también incluye perfiles LOG y HLG a diferencia de la A6300) centrada en el video pero manteniendo buena parte de sus características para fotografía, la A6400 ronda los 950 euros solo cuerpo y esta ZV E10 los 750, sacrificando el visor electrónico que para el publico objetivo es de menor relevancia, ganando una pantalla cómoda y un micrófono en condiciones. Creo que se gana más de lo que se pierde respecto a la a6400 y un 20% mas barata, lo suficiente para considerarla una buena alternativa dentro de su familia de productos.

    Aún así es una cámara bastante mejorable a estas alturas, aunque me ha sorprendido lo bien que funciona el con el estabilizador activo (con recorte), sigue siendo asignatura pendiente un estabilizador mecánico que sea competente en video o usar la batería grande, menos mal que soporta uso conectada al USB C para sesiones más largas.
    Aprueba pero sin sobresalir.

Comments are closed.