2020 se guardaba otra de sus sorpresas bajo la manga. Y es que nada como un requerimiento legal para acabar por todo lo alto un año tan magnífico como este. ¿Se entiende el sarcasmo? Parece evidente, ¿verdad? Pues en el mundo legal y fotográfico se ve que no funciona así el tema del humor.

Y es que lo que fue una simple ocurrencia muy del estilo de esta casa no parece haber hecho mucha gracia a Steve McCurry, uno de los fotógrafos más reputados del mundo y miembro de la agencia Magnum.

La culpa es de una pequeña nota al pie de la tienda Photolari donde, junto a una imagen del reportero, se utiliza una supuesta recomendación de McCurry para animar a la gente a comprar las camisetas y sudaderas de Photolari.

McCurry-camisetas
El típico chiste que parece gracioso pero que nos puede salir caro.

Pese a que es evidente el tono de humor y que no es cierta tal afirmación -al menos no nos consta que McCurry haya comprado ninguna de nuestras prendas ni mucho menos que sea mejor persona por usarlas- un burofax ha acabado con el chiste.

Un bufete de abogados de la ciudad alemana de Colonia y que aseguran ser representantes de los intereses comerciales de McCurry ha exigido la inmediata retirada del lema y una compensación de varios miles de euros por daños y perjuicios. Entre las exigencias figura no divulgar detalles concretos sobre la cuantía ni la firma legal que se ocupa del caso.

De momento, por recomendación de nuestro abogado, ya hemos retirado cualquier referencia a McCurry. Y, para que conste de forma clara e inequívoca a efectos legales, queremos dejar constancia de que no hay ningún vínculo comercial entre el señor McCurry y la empresa editora de Photolari, y que el uso de los productos Photolari no asegura con un 100% de fiabilidad hacer mejores fotos o ser mejor persona.

Descartados también los planes de una edición especial de camisetas con el texto“retoco mejor que el becario de McCurry”, nuestro abogado ya ha hecho una contraoferta ofreciendo una sudadera y una camiseta a cambio de que retiren la demanda. Quedamos a la espera de que hoy mismo, 28 de diciembre, haya una respuesta.

Mientras eso ocurre, si quieres apoyar a Photolari en esta nueva batalla contra los abogados alemanes las fuerzas fotográficas del mal puedes comprar alguna de las prendas de nuestra colección.

Si te das prisa, llegarán para Reyes y aunque no serás mejor fotógrafo ni persona, al menos vestirás muy bien.


Como muchos ya habéis adivinado, esta es la clásica noticia de broma que publicamos cada 28 de diciembre, «Día de los Inocentes» en España. Por supuesto que las camisetas de Photolari te hacen mejor fotógrafo y persona.

16 Comentarios

  1. Os lo mereceis, que el peso de la justicia y el de la ley caiga sobre los que han osado confundirnos: es un hecho de sobras conocido que McCurry sólo es mejor persona y fotografo desde que calza deportivas Paredes.

  2. No, no va a demandaros, tranquilos.
    Acabo de hablar con él hace cinco minutos y le he amenazado con desvelar que la famosa foto de la mujer afgana, la hice yo con la benq que me regalaron por reyes ese año y que, en realidad, la protagonista es de Cuenca y se llama Puri, mi vecina de abajo.
    Así que tranquis, todo resuelto.
    A vender camisetas como si no hubiera un mañana.
    : )

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.