Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, Adobe ofrece pequeños adelantos de nuevas funciones y herramientas que luego terminan integradas en sus programas. En esta ocasión se trata de una nueva función para una futura versión de Photoshop que permite, mediante el uso de IA, reemplazar el cielo de una imagen con mucha facilidad.

De manera similar a lo que ofrece el software de Skylum Luminar 4, la nueva herramienta de Adobe utiliza sus algoritmos de Adobe Sensei para aislar de forma automática el cielo y seleccionarlo con una máscara. Luego el programa ofrece varios cielos predefinidos, y la también posibilidad de importar cielos de nuestras propias imágenes.

Photoshop_Sky_replacement

La herramienta también ajusta el tono, el color y el contraste de la imagen en base a la apariencia del cielo de sustitución, tal y como se puede ver en el vídeo publicado por la compañía.

Recordamos que algo muy similar, aunque en formato más doméstico y con menos ajustes, se puede realizar con la peculiar app para móviles Photoshop Camera, de la cual os hablamos en este artículo.

Detección de escenas en Premiere

Hace algunos día también se lanzó una nueva actualización de Premiere Pro, que incluye como principal novedad la detección automática de escenas. Esta herramienta basada en Adobe Sensei es capaz de detectar los cortes o puntos de edición de un vídeo y señalarlos con marcas o directamente dividir el vídeo en clips.

El nuevo Premiere Pro 14.4 también incluye el nuevo espacio de color Rec.2100 para así como herramientas mejoradas para trabajar con flujos HDR.

También se activa la aceleración por GPU en flujos de trabajo con formatos Apple ProRes y Sony XAVC-I y se estrena la posibilidad de realizar exportaciones rápidas directamente desde archivos Proxy.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.