Los teleobjetivos que llegan a los 300 mm, relativamente compactos y de precio ajustado son un clásico desde hace muchas décadas. Pero ahora Tamron ha decidido ampliarlo por su extremo más corto para concebir el nuevo 50-300 mm f4.5-6.3, que acaba de presentar con montura E y compatible con las cámaras Sony de formato completo.

Tamron-50-300_02

Un zoom de 6 aumentos que se presenta como alternativa del clásico 70-300 milímetros y que ofrece una mayor cobertura y presume de un peso de sólo 665 gramos. Una óptica que también puede verse como el hermano pequeño del 50-400 mm f4.5-6.3 que también Tamron presentó hace un par de veranos para las cámaras de Sony.

En el caso de este nuevo teleobjetivo, incorpora estabilizador óptico, cuenta con un diseño parcialmente sellado y promete un enfoque rápido y silencioso gracias a su motor lineal VXD. Otro dato interesante es la distancia mínima de enfoque a 50 milímetros, que con sólo 23 centímetros ofrece una ampliación de 1:2.

El precio del nuevo zoom será de 920 euros para España. Aunque Tamron ya ha anunciado el futuro desarrollo de algunas ópticas en versión para Canon, por ahora no hay datos sobre si este zoom también llegará en algún momento al sistema RF.

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.