No es ningún secreto que Instagram lleva tiempo intentando competir con Tiktok metiendo el vídeo con calzador a sus usuarios. Una estrategia que muchos usuarios de esta red social no han acogido con demasiado entusiasmo, recordando que están en Instagram para ver y compartir fotos, no los omnipresentes Reels. 

No parece que los responsables de Instagram estén muy dispuestos a escuchar las protestas de los usuarios, pero en un giro de guión realmente curioso ahora TikTok ha estrenado un modo pensado específicamente para compartir fotografías.

Un movimiento de la red social de moda que parece un ataque directo a Instagram y una llamada a todos los usuarios que, hartos de los cambios y algoritmos de Zuckerberg, buscan alternativas para compartir sus imágenes.

«Si prefieres expresarte en otros formatos diferentes al vídeo -explica TikTok- lanzamos Photo Mode, un nuevo carrusel disponible en móviles y que es ideal para compartir imágenes de alta calidad».

Las imágenes de esta galería van pasando de forma automática -aunque los espectadores también las pueden deslizar de forma manual- y opcionalmente se puede añadir música.

Está por ver qué tal acogida tiene esta idea en una red que desde el primer momento nació pensada para el vídeo. De momento, que sea TikTok la que copie a Instagram -y no al revés- resulta bastante curioso y, para muchos, gracioso.

Por cierto, Photolari también está en TikTok.

3 COMENTARIOS

  1. ¿ No son estos los golfos que se quedan con hasta el 70 o/o del dinero de las ayudas que los niños Sirios que usan su plataforma, reciben ???………

      • https://www.elespanol.com/enclave-ods/noticias/20221012/tiktok-queda-donaciones-piden-refugiados-sirios-streaming/710179011_0.html

        Hago un corta pega pequeño para abrir boca.
        …………………………………………………………………..
        El experimento
        Al desconocer la cantidad de dinero que se queda TikTok, la BBC decidió llevar a cabo un experimento para ver dónde acaban todos esos regalos. Un reportero de la cadena contactó a las agencias intermediarias de la plataforma asegurando que vivía en uno de los campos y consiguió una de estas cuenta.

        En paralelo, sus compañeros en Londres le enviaron regalos virtuales por el valor de 106 dólares. Al final del experimento, la cuenta de prueba de la BBC marcaba un saldo de 33 dólares. Es decir, TikTok se quedó con el 69% del valor de los regalos virtuales recibidos.

        Al retirar el dinero en efectivo de la cuenta en un establecimiento de cambio de divisa local, esos 33 dólares se redujeron en un 10% de comisión. De ese dinero, el intermediario de TikTok en el campo de refugiados se quedó con una comisión extra del 35%. Es decir, la donación final pasó de 106 dólares a 19 dólares.

Los comentarios están cerrados.