Hace años que el Tokina 11-20 mm es uno de los angulares de referencia para los usuarios de cámaras SLR con sensor APS-C que buscan un zoom angular luminoso y con un precio comedido.

Ahora la compañía ha anunciado la llegada de una nueva versión este zoom que con la denominación ATX-i se estrenará el próximo mes de julio en versiones para montura Nikon y Canon.

Tokina-11-20

Con una cobertura aproximada equivalente a un 16-30 milímetros y una apertura constante de f2.8, además de poner al día su diseño con unas líneas más estilizadas, desde Tokina también se prometen mejoras tanto en la calidad óptica como en lo que respecta al enfoque, tradicionalmente uno de los puntos flojos de la marca.

Su peso es de poco más de 500 gramos, el filtro frontal es de 82 milímetros de diametro y aunque no se indica que esté sellado, sí cuenta con un recubrimiento para repeler el agua en su lente frontal.

Tokina-11-20-portada

El nuevo 11-20 mm f2.8 ya puede reservarse por 580 euros. Tokina también dispone en su catálogo de un 11-16 mm f2.8 algo más económico para réflex APS-C y que también fue renovado recientemente.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.