Tokina FíRIN 20 mm FE AF: nuevo objetivo para las Sony de formato completo

2

Mientras todo el mundo está atento al primer objetivo de Tamron para montura FE de Sony y al inminente -eso dicen los rumores- estreno de Sigma con esta bayoneta, Tokina también quiere su dosis de atención en el que parece ser el sistema de moda. Así que tras su primer objetivo manual para esta montura, ahora la compañía ha presentado un nuevo 20 mm f2 con enfoque automático.

En realidad, se trata simplemente de la versión autofoco del Fírin 20 mm ya disponible en el catálogo de la marca y que, por lo visto, se mantendrá para ofrecer al usuarios la opción manual y automática de esta angular para las sin espejo de formato completo de Sony.

Sin datos por ahora sobre su precio y disponibilidad -se habla de llegada a las tiendas el mes de mayo- se mantiene el esquema óptico visto en la versión manual, con 13 elementos en 11 grupos, y desde Tokina prometen un sistema de enfoque automático ágil, silencioso y compatible con el sistema híbrido de las cámaras de Sony.

Liked it? Take a second to support Redacción on Patreon!
FuenteTokina
Compartir

2 Comentarios

  1. Yo lo que intuyo, es que como CaNikon, no espabilen, lo que en es el mercado fotográfico profesional ( lo digo por los que empiezan), se les va a terminar la “tumbona”, y además, a corto plazo, no es casualidad que todos los fabricantes de ópticas se estén volcando en la bayoneta Sony, diseñar un mismo objetivo para una marca u otra, la mayoría de las veces, requiere la rediseñación ( si se me permite el palabro) casi al completo del objeivo.

    ¿Motivos?, pues muy elementales: diferencia de la distancia al plano focal, diferente giro a la hora de enfocar, cosas que ya sabemos, pero que remarco porque veo mucho novato ( por no decir otra cosa) en los comentarios.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.