La oferta de ópticas para las sin espejo de Sony de formato completo sigue creciendo. Tokina ha sido la última en apuntarse con una nueva gama de objetivo denominada atx-m optimizada para este tipo de modelos y que, cabe suponer, también apostará por las sin espejo de Canon y Nikon en un futuro.

Tokina-85-Sony-02

Pero de momento el estreno es de la mano de un 85 mm f1.8 con bayoneta FE de Sony. La típica focal fija de retrato que se presenta como «un monstruo del bokeh» y que llega con un precio realmente competitivo: 500 dólares según los datos de la división estadounidense de la compañía a la espera de ver qué pasa en Europa.

Tokina-85-Sony-03

Más barato, por tanto, que el 85 mm f1.4 AF de Samyang para esta misma montura, aunque es cierto que en este caso la apertura es mayor. Para otros, eso sí, el nuevo Tokina es algo caro teniendo en cuenta los sospechosos parecidos que tiene con el Viltrox de idéntica focal, luminosidad, montura y construcción y que cuesta bastante menos.

Pero sospechas al margen, este objetivo promete una compatibilidad total con el sistema de enfoque al ojo de Sony así como con el estabilizador que usan las cámaras de la compañía. Su peso es de unos 645 gramos, la rosca frontal de 72 milímetros y la distancia mínima de enfoque de 80 centímetros.

5 Comentarios

  1. Tokina tiene desde hace ya un tiempo el Firin 20mm F2, tanto de enfoque manual como con autoenfoque, por lo que no es la última en apuntarse a la montura de Sony.

    A ver qué calidades ofrece, porque el propio Sony 85/1.8 ronda el mismo rango de precios y tiene muy buena fama. Lo va a tener difícil Tokina con esa focal.

    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.