El fabricante de ópticas low-cost TTArtisan acaba de lanzar el 27 mm f2.8 XF, su primer objetivo para montura Fujifilm X armado con un motor de enfoque automático. La nueva lente, con una focal equivalente de 41 mm, está construida con seis elementos ópticos repartidos en cinco grupos, entre los que podemos encontrar dos lentes de alta refracción.

ttartisan 27 mm xf

Cuenta con un diafragma de siete palas con un rango de abertura que va de f2.8 a f16 y tiene un diámetro de filtro de 39 mm. La distancia mínima de enfoque se sitúa en unos generosos 35 centímetros.

ttartisan 27 mm xf 4

Aunque dispone de contactos para el control electrónico tanto de la apertura como del enfoque, el objetivo cuenta también con un anillo manual para el diafragma. El sistema de AF está basado en un motor por pasos.

ttartisan 27 mm xf 5

La montura cuenta también con el contacto necesario para envía los datos EXIF a la cámara, y como dato curioso el objetivo viene acompañado de una tapa trasera con conexión USB-C que sirve para actualizar el firmware.

TTArtisan_27mm

Con un tamaño de 29 mm de largo y 61 mm de diámetro y un peso de tan solo 93 gramos, el nuevo 27 mm f2.8 XF añade a TTArtisan a la lista de fabricantes que ofrecen objetivos AF para el sistema X junto a Sigma, Tamron y Samyang.

ttartisan 27 mm xf 3

El TTArtisan 27 mm f2.8 ya está disponible tanto en la web del fabricante como en Amazon por un precio que ronda los 160 dólares.

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.