Aunque a veces se nos olvida, Fujifilm hace más que cámaras. O, mejor dicho, también hace cámaras porque la fotografía representa menos de un 20% de esta multinacional que, como otras compañías del sector, ha sabido diversificar su negocio. Algo especialmente útil para mantener las cuentas libres de números rojos pese a los cambios que el mundo de la fotografía ha sufrido en los últimos años.

El caso es que Fujifilm también está presente en la industria química y farmacéutica a través de la compañía Toyoma Chemical. De hecho, hace ya unos años este nombre y el del medicamento Avigan saltó a todos los titulares al convertirse en uno de los tratamientos más eficaces contra el Ébola.

Y parece que este antiviral podría ser también útil en el caso del coronavirus, según han informado recientemente las autoridades japonesas, que ya se plantean usar Favipiravir -el nombre comercial de este medicamento antivírico- para trata a los afectados por el Covid-19.

Según informa Bloomberg, los comentarios del gobierno japonés sobre el posible uso del fármaco consiguió que las acciones de Fujifilm subieran en un momento en el que las bolsas de todo el mundo están en retroceso precisamente por la incertidumbre sobre el control de esta enfermedad.

6 Comentarios

  1. No podía ser de otra manera, dado que son los que no usan matriz Bayer. ????
    Ahora la batalla es entre la Aspirina y Favipiravir …

  2. ……………La que se han perdido de ganar pasta con no haber sacado nada cuando se puso de «moda» el viruas de las vacas locas, el de la gripe aviar, la A. Pero no pasaná……… dentro de cuatro o cinco aos, cuando se saque el preceptivo nuevo virus para engorde de la talega de los listillos de siempre, ya esarán éstos al quite si ésto les funciona………

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.