Un móvil de 40 MP contra una cámara de formato medio: la comparativa que ya hicimos en 2012

0

Llevamos días hablando del nuevo Huawei P20 Pro, su triple cámara Leica y ese sensor de 40 megapíxeles que genera tanto entusiasmo como preguntas. Pero, como los más veteranos seguro que recuerdan, lo de un móvil con cámara de 40 megapíxeles no es ninguna novedad.

Efectivamente, Nokia -la de ahora no, la que cerró- ya lo hizo hace muchos años con su gama PureView. Unos modelos que entusiasmaron mucho a quienes por entonces ya defendían que un teléfono también podía ser una cámara y cuyo legado en cierto modo vemos ahora en este P20 Pro y su resolución.

Muchos nos han pedido ya que comparemos el nuevo Huawei contra una cámara para ver si esas promesas de calidad profesional de la compañía realmente se cumplen. Pero resulta que en 2012 ya hicimos algo mucho mejor: comparar el Nokia 808 PureView y sus 41 megapíxeles contra la Pentax 645D, una cámara de formato medio de similar resolución.

Así que aprovechando que el tema vuelve a estar más de actualidad que nunca, rescatamos aquel vídeo con unas cuantas lecciones sobre fotodiodos, resolución, tamaño del sensor… Y, de paso, para que quede claro que hemos envejecido estupendamente.

Compartir

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.