«Una imagen no vale más que 1000 palabras, debe generar 1000 preguntas» Un café con Anna Surinyach

9

En estos tiempos donde la rapidez y el click priman sobre la calidad y la profundidad, proyectos como la revista 5W son casi un milagro y, sobre todo, una esperanza para el periodismo.

Así que estamos encantados de tener con nosotros a Anna Surinyach, fotógrafa documental especializada en crisis humanitarias y editora gráfica de la revista 5W.

Sobre esta doble vertiente de fotógrafa y editora, sobre la situación de los medios y sobre el papel de los fotoperiodistas en temas y situaciones tan complejas como las que ella ha retratado charlamos en uno de esos cafés tan interesantes que se acaban alargando.

Los libros y autores que menciona Anna Surinyach durante la entrevista 

· Lorena Ros, Unspoken: https://amzn.to/2U1BXmx

· Laia Abril, On abortion: https://amzn.to/2wKRkI3

· Carole Alfarah: https://cutt.ly/ytsxVWu

· Joan Fontcuberta, La furia de las imágenes: https://amzn.to/2xqnhp7

9 Comentarios

  1. Muchas gracias Photolari por hacer visible el proyecto maravilloso que es la revista 5w. Los artículos y los «podcast» de la revista son geniales y de una gran calidad. Totalmente recomendado. Muy buena entrevista. Seguid así!

    Un saludo!

  2. Es una maravilla el trabajo que hacéis gracias por todo lo que ofrecéis en todo
    momento pedazo de entrevista y pedazo de fotógrafa.

  3. Sinceridad no la falta, pero no descubre nada que no sea sabido. Minuto 25 y treinta segundos, pregunta de Iker, qué piensas de que los fotógrafos vayan a zonas deprimidas, hagan sus fotos, vuelvan, y ganen premios. Respuesta, soy consciente del fotógrafo “blanquito” y me incluyo, es la “industria” y es una putada. Putada será para quienes tienen que sufrirlo. Otro ejemplo claro es la conversación sobre Filipinas. Una fotógrafa local además de hacer las fotos que hacen los “blanquitos”, hace las que “sienten” la gente local. No hay más preguntas señoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.