Viltrox 85 mm f1.8: nuevo objetivo AF para Fujifilm X por sólo 240 dólares

1

¿Cansados de objetivos de precios inalcanzables? ¿El enfoque manual de las opciones más económicas no te acaba de convencer? Los usuarios de cámaras Fujifilm X que se apunten a esas dos ideas están de enhorabuena -al menos en teoría- porque la marca Viltrox acaba de presentar un 85 mm f1.8 con enfoque automático y con un sorprendente precio de 240 dólares.

Una de esas rarezas que uno se encuentra entre los pequeños stands de Photokina. Entre decenas de adaptadores para combinar objetivos y monturas de lo más variadas, monitores para vídeo y focos LED allí estaba esta óptica para sensores APS-C que ofrece una focal equivalente a 128 milímetros con una apertura de f1.8.

Un objetivo pensado para fotografía de retrato con una construcción contundente y cuyo precio ha hecho saltar todas las alarmas. ¿Puede una óptica de este precio realmente ser buena o enfocar de forma correcta?

Pues la verdad es que nos quedamos con las ganas de saberlo porque, casualidad, la X-H1 en la que estaba montado no tenía batería. De todos modos y tras confirmar que el precio era un error -en el stand no saben decirnos cuánto costará en euros- sí sabemos algunos de los datos técnicos de esta óptica que se apunta a la lista de gangas del mercado.

Pesa 636 gramos -no está mal- tiene una construcción de 10 elementos en 7 grupos, un diámetro frontal de 77 centímetros, su diafragma de 9 palas cierra hasta f16 y la distancia mínima de enfoque es de 80 centímetros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.